LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: ¿Por qué Boca juega el fin de semana y River no?

Boca Juniors enfrentará este sábado a Patronato por la Superliga, mientras que River Plate tendrá el fin de semana libre.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors enfrentará este sábado a Patronato por la Superliga, mientras que River Plate tendrá el fin de semana libre.

Boca Juniors recibirá el próximo sábado a Patronato por una fecha más de la Superliga argentina con un equipo alternativo, ya que está claro que Guillermo Barros Schelotto cuidará a sus jugadores titulares pensando en  River Plate.

Sin embargo, el conjunto 'Millonario' no verá acción este fin de semana,  lo que supondría un mejor descanso para los de Marcelo Gallardo, que llegarían con más energía para lo que será la batalla final ante Boca Juniors en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores de América. ¿Por qué?

El 'Xeneize' decidió adelantar su partido por la fecha 13 de la Superliga Argentina ante Patronato a solo una semana del encuentro ante el 'Millonario' para que Esteban Andrada, arquero que sufrió una fractura de mandíbula en los cuartos de final de la Libertadores ante Cruzeiro, vea minutos tras su operación y ser dado de alta, pensando en una variante para Agustín Rossi.

El 'Mellizo' dispondrá de un equipo con muchos jugadores alternativos y ausencias de los habituales titulares, sin embargo, el titular que regresa tras una durísima lesión es Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors que estaría siendo evaluado para la final en la cancha de River.

El once probable que jugaría ante Patronato por la Superliga, sería: Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

Te puede interesar: Boca Juniors vs Patronato: Guillermo guarda once para la Superfinal

Por el lado de River Plate, no hay necesidad de probar ningún jugador y decidieron postergar el encuentro. De esta forma,  el equipo de Marcelo Gallardo no se arriesga a perder un partido por ir con un equipo alternativo y seguir alejándose del líder de la Superliga, Racing Club, que está a 13 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com