LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: lo que le espera a Boca y a Godoy de cara al título

El torneo argentino ya pasa en su recta final, donde a falta de cuatro fechas, repasamos todo lo que tiene que afrontar Boca si espera coronarse con el bi, mientras que el 'Tomba' está al acecho y podría dar la sorpresa teniendo 12 puntos aún por disputar. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El torneo argentino ya pasa en su recta final, donde a falta de cuatro fechas, repasamos todo lo que tiene que afrontar Boca si espera coronarse con el bi, mientras que el 'Tomba' está al acecho y podría dar la sorpresa teniendo 12 puntos aún por disputar. 

La Superliga 2017/18 está a punto de finalizar, a falta de cuatro fechas, solo faltan 12 puntos en disputa. Sin embargo, dos equipos luchan por conseguir el título, por un lado un Boca irregular que el pasado domingo sumó su segunda derrota consecutiva a manos de Independiente (1-0), además de no mostrar un juego que lo avale, teniendo las lesiones de Tevez, Cardona y ahora la última de Barrios que de a pocos se va desarmando y de seguir jugando así podría hasta perder el bi, teniendo en cuenta que hace menos de tres semanas, el título del 'Xeneize' se veía encaminado, pero las derrotas antes el 'Rojo' y Defensa le cambió todo el escenario.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, le esperan cuatro partidos, jugando dos en La Bombonera mientras que el resto jugando a domicilio. Ahora en la próxima fecha, Boca recibe a Newell's, donde la lógica dice que el 'Xeneize' tendría que ganar debido al momento que pasa 'La Lepra', pero como esto es fútbol, el trámite se verá en la cancha, en si Boca depende de sí mismo, sin embargo con el juego que se le ha visto no da mucha seguridad. Por su parte, el resto de los juegos tendrá el siguiente panorama, luego el equipo 'boquense' visita el 'Bosque' para medirse ante Gimnasia, después recibe a Unión de Santa Fe, y finaliza el torneo en Parques Patricio, donde tendrá una dura tarea cuando visite a Huracán de Alfaro. En conclusión, si Boca gana todos los partidos que le espera, será el campeón, sin embargo, si deja escapar puntos tendrá que esperar que el 'Tomba' no gana todos sus partidos para esperar una posible coronación con tranquilidad.

Por otro lado, se encuentra el sorprendente Godoy Cruz, que a base de buen juego y sus seis victorias consecutivas lo ponen como el único equipo que le puede dar pelea a Boca y hasta una posible hazaña que hará retumbar el futbol argentino. Y es que los buenos resultados del 'Tomba' tiene nombre y apellido, Diego Davobe, que ha hecho sucumbir la Superiga donde viene derrotando de manera histórica a San Lorenzo en el 'Nuevo Gasómetro', además de sus triunfos jugando de visita sobre Estudiantes de La Plata y Rosario Central. Más allá del bueno juego, una de las características que ha presentado el equipo mendozino son los goles que anota, más aún cuando han sido abultadas, y eso lo sabe muy bien el uruguayo Santiago García y José Garro que a base de goles son considerados jugadores claves del buen presente del 'Tomba'.

Ahora, lo que le espera a Godoy es en la próxima fecha visita el Florencio Sola al siempre complicado Banfield de Julio César Falcioni, donde el 'Tomba' tiene todas las herramientas para ganarlo, ya que de ser así y si Boca pierde, el torneo entraría más aún en una recta súper caliente. Además, los dirigidos por Dabove, esperan recibir a San Martin de San Juan, visitar a Argentinos y cerrar el torneo recibiendo a Tigre.

De esta manera, se podría decir que ambas escuadras virtualmente ya tendrían asegurada su presencia en la próxima Copa Libertadores 2019, pero Boca espera recuperarse y conseguir el bicampeonato, pero tiene a un Godoy con alma de hacer hazañas. Lo que le espera a la Superiga en las próximas cuatro fechas.

Mirá también: Boca sueña con la llegada de Gianluigi Buffon

Mirá también: Independiente selló un gran triunfo sobre Boca y le dio vida a la Superliga

Mirá también: Fabricio Bustos se lesionó y suena la alarma en la Selección Argentina