LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: el once ideal de los fichajes del torneo argentino

La Superliga volvió y los equipos se reforzaron para lograr alzar el título. Estos son los fichajes más sonados del torneo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Superliga volvió y los equipos se reforzaron para lograr alzar el título. Estos son los fichajes más sonados del torneo.

La Superliga volvió. El torneo argentino se reinicia y todos los equipos sueñan con llegar al partido final y levantar la copa, algo que Boca Juniors busca hacer por tercera vez consecutiva, pero equipos como Independiente o Racing quieren destronar al 'Xeneize' y se han reforzado de la mejor manera. Este es el once de los mejores fichajes del fútbol nacional.

Arquero: Esteban Andrada (Boca Juniors)
Luego del partido entre Lanús y Patronato por la Copa Argentina, Esteban Andrada confirmó lo que ya se sabía, que es el nuevo arquero de Boca Juniors. El propio guardameta se lo informó al presidente Nicolás Russo, al DT y a sus compañeros de equipo.

"Boca es un club muy grande, voy a ir a pelear un puesto, voy a exigirme en cada entrenamiento para llegar al máximo a la competición, sé que se genera mucha expectativa", decía un entusiasmado Andrada por el reto que significa vestir la camiseta del 'Xeneize'.

Lateral derecho: Iván Píris (Newell's Old Boys)
Piris es un lateral por derecha de recorrido internacional, jugando, entre otros equipos, en la Roma de Italia. El jugador se mostró feliz de llegar a la 'Lepra' y ansioso de iniciar un nuevo reto: “Estoy muy contento por esta nueva experiencia. Me tiene muy contento también estar cerca de mi país y en un fútbol muy competitivo”.

Defensor central: Guillermo Burdisso (Independiente)
El ex Arsenal y Boca llegó libre del León de México y cubre una situación de urgencia, ya que Independiente tiene suspendidos a Alan Franco y Nicolás Figal para el partido ante Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Defensor central: Carlos Izquierdoz (Boca Juniors)
Izquierdoz, de 29 años, fue una de las figuras de actuación decisiva para que el Santos ganara el pasado torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano: Además de su trabajo en la cancha, sobresalió por su liderazgo, lo cual lo llevó a ser nombrado en capitán del equipo desde 2015.

Lateral izquierdo: Eugenio Mena (Racing)
El internacional chileno Eugenio Mena ya es oficialmente jugador del equipo argentino Racing Club luego de firmar el contrato que los vincula.

La "Academia" informó acerca de este hecho a través de su cuenta en Twitter, en la cual le da la bienvenida al ex Bahía de Brasil indicando que "Eugenio Mena firmó su contrato con el club".

Volante central: Marcelo Díaz (Racing)
El chileno de 31 años fichó por la 'Academia' procedente del Pumas de México. El chileno fue pilar fundamental en los títulos que su país ganó en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario del 2016.

"Comienza un nuevo desafío y una nueva aventura en mi vida, estoy seguro de que disfrutaré mi estadía en Racing", decía el chileno al llegar al equipo de Coudet.

Doble cinco: Ariel Rojas (San Lorenzo)
Tras rescindir contrato con River Plate (que iba hasta junio del 2019), Ariel Mauricio Rojas -ya con el pase libre- firmó su contrato por dos años para convertirse en el tercer refuerzo del 'Ciclón'. 

Volante de avanzada: Pol Fernández (Racing)
Demostró su fútbol en los octavos de final de la Copa Libertadores ante River y busca ser el conductor de la 'Academia'. Tras una gran campaña en Godoy Cruz, Racing pagó 1.200.000 dólares por el 60 por ciento del pase, y la operación con impuestos incluidos se cerró en 2.1 millones de dólares.

Enganche: Mauro Zárate (Boca Juniors)
Mauro Zárate rompió el mercado cuando fue anunciado que sería nuevo jugador de Boca Juniors, generando revuelo y mucha polémica en el mundo de Vélez Sarsfield, 

Como se sabe, Zárate llegó a inicio de año al 'Fortín' para ayudar a la institución a salvarse de ir al descenso y fue así que con sus 8 goles y los triunfos que comenzó a sacar el equipo, lograron salir de la zona de descenso y se quedaron en Primera División, sin embargo, el jugador fichó sorpresivamente por el club 'Xeneize'.

Segundo delantero: Ezequiel Cerutti (Independiente)
El 'Pocho' llegó a Independiente en condición de cedido a préstamo por una temporada, con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra de 4 millones 500 mil dólares.

Centrodelantero: Gustavo Bou (Racing)
La Pantera de Concordia regresa al club que lo vio triunfar a préstamo y sin opción de compra. Las negociaciones entre Tijuana de México y Racing se cumplieron y llegaron a ese acuerdo. 

Bou mostró un buen nivel en el partido ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores y quiere ser el goleador de la 'Academia' en la temporada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com