LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Superliga: ¿cuándo volverá el fútbol en la Argentina de forma oficial?

La incertidumbre por volver a las acciones en el fútbol de la Argentina es grande.

Superliga busca su vuelta rápida. Foto: Andina
Superliga busca su vuelta rápida. Foto: Andina

La incertidumbre por volver a las acciones en el fútbol de la Argentina es grande.

No caben dudas que la pandemia por coronavirus ha causado un cambio total en la Argentina y el mundo, pues, si bien se tenía planificado diferentes actividades, estas tuvieron que ser aplazadas luego que el pasado 17 de marzo el presidente, Alberto Fernández, comunicara cuarentena obligatoria en todo el país.

La medida obligó a la AFA suspender por supuesto las acciones en la Superliga, que si bien no había dado inicio formalmente, de todas formas no arrancarían dentro de las fechas estimadas.

Bajo ese panorama, las intenciones de poder volver a la cancha el 31 de marzo, tanto Lammens como Marcelo Tinelli (presidente de la Superliga) tenían en claro que la decisión no partía netamente de sus partes, sino directamente del Gobierno argentino. A tal punto que el 27 de abril se anunció el término de la temporada 2019/20 en todas las categorías.

Asimismo, los clubes esperaban, sobretodo los que participan en Copa Libertadores; tenían en mente arrancar con los trabajos a principios de julio cumpliendo con las medidas de bioseguridad dentro de la crisis sanitaria.

Sin embargo, los últimos números de infectados por COVID-19 parece que está haciendo que esta decisión termine demorando más de lo debido, pese a  que existió una reunión entre la AFA y el Gobierno para dar vuelta a la práctica como primera instancia.

Esta misma que se dio el pasado 10 de agosto para los 24 clubes de la Primera División, incluyendo a Tigre que juega en la Primera Nacional, pero que participa de la Copa Libertadores.

"Estoy muy contento por cómo se está dando el proceso de entrenamientos. Los jugadores respetan el protocolo. Está la idea de volver a jugar a fines de septiembre. Pero la realidad es que no sabemos cuándo vamos a poder volver a entrenar colectivamente y no podemos hacer futurología", expresó 'Chiqui' Tapia en América TV recientemente.

Dicho esto, ¿y la vuelta al fútbol profesional? Pues bien, todavía no se ha decidido, ni anunciado nada de manera oficial -más allá de que los cinco clubes participantes de la Copa Libertadores sí lo hagan-, aunque se empieza a barajar que a fines de setiembre sería la fecha más posible para que el balón vuelva a rodar en la Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com