LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Edwin Cardona alista su vuelta a tienda 'Xeneize' para esta temporada

El colombiano Edwin Cardona tiene todo listo para pegar la vuelta a Boca.

Edwin Cardona vuelve luego de su paso en 2017 y 2018 en Boca. Foto: Twitter Difusión
Edwin Cardona vuelve luego de su paso en 2017 y 2018 en Boca. Foto: Twitter Difusión

El colombiano Edwin Cardona tiene todo listo para pegar la vuelta a Boca.

¡Pega la vuelta! De manera oficial, Boca Juniors llegó a un acuerdo total con Tijuana y ya tiene a su primer refuerzo pensando en el inicio de la temporada 2020 y por supuesto en el reinicio de la Copa Libertadores. ¿De quién se trata? Pues de nadie más que el colombiano Edwin Cardona, quien vuelve al cuadro 'xeneize' luego de su paso en el 2017 y 2018.

El mediocampista 'cafetero' de 27 años, fue concedido a préstamo por los siguientes 18 meses (año y medio), con la opción de que pueda ser comprado a futuro.

Según las últimas informaciones alrededor del club, ambos clubes pagarán el salario de Cardona, quien aparentemente no era tomado en cuenta por el técnico Pablo Guede. Su llegada se daría en la semana próxima, teniendo que someterse a las pruebas por COVID-19 y si todo indica que puede acoplarse a los entrenamientos, será así.

¿Cómo le fue tras su salida de tienda 'boquense'?

Al llegar a México pudo instalarse en las filas del Pachuca, donde se encontró con Martín Palermo, quien en ese entonces era DT del cuadro de los 'Tuzos' . Allí pudo jugar un total de 22 partidos, donde anotó seis veces y asistió otras diez.

Sin embargo, su paso por Tijuana no tuvo la misma suerte ya que luego de superar una dura lesión, pudo debutar recién el 22 de febrero de este año. Fue en la derrota 1-0 contra Chivas de Guadalajara. Luego vendrían dos caídas más y una sola victoria.

La pandemia, como en todo el mundo, tuvo que paralizar el torneo lo que a poco le dio un total de 152 minutos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com