LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: ¿cuáles son los posibles escenarios para vuelta del fútbol en Argentina?

Superliga Argentina fue finalizada para esta temporada.

Superliga Argentina podría volver en setiembre. Foto: Andina
Superliga Argentina podría volver en setiembre. Foto: Andina

Superliga Argentina fue finalizada para esta temporada.

¿Vuelve la ilusión?  La incertidumbre sigue latente en la Argentina por la vuelta del fútbol en medio de la terrible pandemia de coronavirus que viene azotando. Y es que en primera instancia se sostuvo que lo mejor era dar por finalizada la temporada conociendo que no existían las garantías momentáneas.

Sin embargo, esto no ha sido inconveniente para que los dirigentes que encabezan la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) pongan en mesa tres posibles escenarios para que se reactive las actividades post Covid-19. ¿Cuáles serían? A continuación te lo presentamos.

Primera opción: 

De ser posible la vuelta del fútbol esta sería para el mes de setiembre próximo, en el que se jugaría un torneo con cuatro zonas de seis equipos cada uno, pudiéndose disputar a dos ruedas en cuanto permita el calendario. Bajo esa primicia, River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Racing Club, fueron los primeros cuatro de la última Superliga, por ende encabezarían las series.

Asimismo, de darse esto, el inicio se resolvería en un máximo de 5 a 10 fechas, teniendo a próximo la definición del título que se concretaría con los ganadores de cada grupo en llaves de semifinales. Las mismas que se darían en ida y vuelta, para la definición única.

Segunda Opción:

El plan B es poder dividir a los 24 clubes en seis zonas de cuatro integrantes con Boca, River, Vélez, Racing, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia como los cabezas de serie, teniendo en cuenta la última tabla de posiciones.

La definición sería bastante similar a la expuesta anteriormente, pero con un agregado de los duelos en cuartos de final. En ese sentido, pasarían de fase los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

Tercera opción:

Finalmente y no por eso menos importante, en un formato parecido –sin ida y vuelta- los clubes se dividirían en tres grupos de ocho, con pase a las semifinales para los grandes ganadores y los mejores segundos.

La diferencia estaría en que para los cruces finales existiría una posible chance de que se juegue a doble partido, no obstante la final se mantendría a un solo enfrentamiento.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com