LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Marcelo Gallardo: Presidente de Argentina pidió consejos al DT de River Plate sobre el fútbol

El fútbol argentino aún no tiene fecha de regreso tras la crisis sanitaria que aqueja al país.

Presidente de Argentina pidió hablar con Gallardo para evaluar retorno del fútbol. Foto: EFE
Presidente de Argentina pidió hablar con Gallardo para evaluar retorno del fútbol. Foto: EFE

El fútbol argentino aún no tiene fecha de regreso tras la crisis sanitaria que aqueja al país.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dijo este viernes 5 de junio que llamó al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, para que le "explique un poco cómo es la situación del jugador" y consultarle "cómo se podría volver" a retomar la actividad que se suspendió a mediados de marzo por la crisis sanitaria.

"Lo hablé el tema del fútbol, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol", reveló Fernández en diálogo con Canal 13.

Los torneos argentinos se suspendieron el 17 de marzo, justamente, tres días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria. Es más, River Plate fue uno de los equipos que decidió no jugar ese fin de semana por la pandemia que aquejaba el país y el mundo.

"Todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver a los entrenamientos con todos los protocolos, que hoy en día existen en Europa, de cómo deberían realizarse para que sean factibles", se explayó el presidente Fernández.

El mandatario argentino resaltó el gran gesto de convicción que tuvo la directiva de River Plate para no disputar los compromisos de la Superliga. Priorizaron la salud y eso es algo que no se olvida fácilmente.

"Él es un gran técnico y River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo", añadió Alberto Fernández.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com