LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: conocé toda la programación de la fecha doce del torneo

Este fin de semana continúa la Superliga Argentina y te dejamos toda la programación de la fecha doce del torneo.

Superliga Argentina. Foto: Twitter
Superliga Argentina. Foto: Twitter

Este fin de semana continúa la Superliga Argentina y te dejamos toda la programación de la fecha doce del torneo.

Racing Club, líder de la Superliga argentina con 26 puntos, intentará aprovecharse de que el mundo del fútbol está atento al partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate para extender la ventaja sobre sus perseguidores en el torneo doméstico.

La Academia visitará el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, que lucha por mantenerse fuera de los puestos de descenso a la segunda categoría. El equipo de Eduardo Coudet solo perdió un partido en lo que va del torneo y se aprovecha de que tanto el Xeneize como el Millonario, siempre candidatos al título, están abocados a la Copa Libertadores.

Boca Juniors y River Plate pospusieron sus partidos de este fin de semana ante San Martín de San Juan y Unión, respectivamente, porque el sábado se verán las caras en la Bombonera en el encuentro de la ida de la final. El segundo en la clasificación es el sorprendente Defensa y Justicia, que está a cinco puntos de Racing Club con dos partidos menos.

El Halcón visitará el lunes a Newell's Old Boys, que viene de ser eliminado por Rosario Central, su clásico rival, en los cuartos de final de la Copa Argentina. El entrenador de los rosarinos, Omar De Felippe, necesita un triunfo que le asegure la continuidad en su cargo tras esa dolorosa derrota.

Tercero está Huracán, con 20, a cinco de Racing Club, sin embargo, el Globo también adeuda un partido. Este domingo su rival será Godoy Cruz, que con 19 puntos sueña con un triunfo que le permita acercarse a la Academia.

Mirá también: Radio FM que transmite partidos de la fecha 12 de la Superliga Argentina

Por su parte, Independiente luego de su goleada del miércoles ante San Martín de Tucumán, buscará ratificar su levantada el domingo de local ante el irregular Belgrano. La décimo segunda jornada comenzará el viernes con los cruces Talleres-Aldosivi y finalizará el lunes con Tigre-Argentinos, Newell's Defensa y Justicia y Patronato-San Martín de Tucumán.

Programación de la décima segunda jornada:

09.11: Talleres-Aldosivi y Atlético Tucumán-Rosario Central.

10.11: Colón-Estudiantes y Tigre-Argentinos Juniors.

11.11: Huracán-Godoy Cruz, Independiente-Belgrano, Gimnasia-Racing Club, Banfield-Lanús y Vélez Sársfield-San Lorenzo.

12.11: Patronato-San Martín de Tucumán y Newell's Old Boys-Defensa y Justicia.

Pendientes: San Martín de San Juan-Boca Juniors y River Plate-Unión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com