LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina tras el triunfo de Independiente

Independiente de Avellaneda confirma su buen momento y goleó a San Martín de Tucumán por la Superliga.

Actualización
Gigliotti y Meza, figuras de Independiente. Foto: Twitter
Gigliotti y Meza, figuras de Independiente. Foto: Twitter

Independiente de Avellaneda confirma su buen momento y goleó a San Martín de Tucumán por la Superliga.

Independiente goleó este miércoles por 4-0 a San Martín de Tucumán en un partido aplazado de la Superliga argentina, correspondiente a la primera fecha del torneo.

En su bastión de Avellaneda, el ‘Rojo’ no tuvo mayores problemas para imponerse con tantos del chileno Pablo Hernández (26), el ecuatoriano Fernando Gaibor (78, de penal), Braian Romero (89) y Emmanuel Gigliotti (90+2), que además es el máximo artillero del campeonato, con 12 dianas en su cuenta.

El encuentro entre Independiente y San Martín de Tucumán, válido por la primera fecha, debía jugarse el 12 de agosto, pero fue postergado por la participación de los ‘Diablos Rojos’ en la Copa Suruga Bank, en Japón.

Con este triunfo, el conjunto que dirige Ariel Holan trepa al cuarto puesto de la clasificación de primera división con 19 puntos y a siete unidades del líder Racing (26), que es seguido también por Defensa y Justicia (21) y Huracán (20). En tanto, el conjunto tucumano se quedó en once puntos en su primera temporada en primera división tras lograr el ascenso.

La Superliga argentina continuará desde este viernes hasta el lunes con la disputa de la duodécima jornada, que tendrá a Racing Club de visita a Gimnasia, y a su escolta Defensa y Justicia en Rosario ante Newell's Old Boys.

Te puede interesar: Racing Club vence a Newell's por 1-0 y sigue como único líder de la Superliga

Boca Juniors, que debía visitar a San Martín de San Juan, y River PLate, que debía recibir a Unión, postergaron sus encuentros por la disputa de la primera final de la Copa Libertadores.

Claro está que todo el mundo del fútbol está pensando en lo que será el encuentro en dos días, cuando Boca Juniors y River Plate se verán las caras por primera vez en una histórica final de la Copa Libertadores que, por si fuera poco, desde el año próximo dejará de definirse con partidos de ida y de vuelta.

El primer duelo del Superclásico será en La Bombonera el 10 de noviembre. El campeón se conocerá dos semanas después, el sábado 24, en el Monumental.

Así marcha la tabla de posiciones de la Superliga Argentina:

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com