Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 05 / Nov / 2018

Edwin Cardona volvió a marcar con Boca Juniors y Quintero sigue flojo con River

El colombiano Edwin Cardona vuelve a marcar con Boca Juniors y se reencontró con el gol.

Edwin Cardona (Foto: Twitter)
Edwin Cardona (Foto: Twitter)

El colombiano Edwin Cardona se amigó con las redes rivales y anotó un golazo y una asistencia de lujo en la victoria de Boca Juniors por 4-1 sobre Tigre. El mediocampista de la selección cafetera fue el jugador extranjero destacado en la undécima fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

Cardona ingresó como uno de los titulares dentro de la formación alternativa que el entrenador Guillermo Barros Schelotto dispuso para este partido. El DT reservó a titulares habituales como los colombianos Sebastián Villa y Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nández para la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

Marginado de las semifinales de la Copa, Cardona contó con una nueva oportunidad para jugar en el torneo local. Más allá de un comienzo con algunas imprecisiones, se lució en la segunda mitad con un gol, el segundo de Boca, que anotó con un magnífico derechazo de primera, para incrustar el balón en el rincón izquierdo del arquero.

Luego, como corolario de una muy buena jugada colectiva, dio una asistencia de caño (entre las piernas) para la definición de Carlos Tevez en el tercer tanto 'xeneize'. Más allá de su habilidad, es muy probable que Cardona esté jugando sus últimos partidos en Boca, que no haría uso de la opción de su pase, valuado en 7 millones de dólares, una cifra muy elevada para el mercado argentino en este momento.

A ello se agrega que Cardona rindió con altibajos en el último semestre, lo cual complicó su situación.

Quintero, flojo

River, el adversario de Boca en la finalísima de la Libertadores, también dispuso una formación con varios suplentes en la derrota por 1-0 frente a Estudiantes, dentro de una discreta labor colectiva. El paraguayo Jorge Moreira volvió a tener una chance en el lateral derecho, pero no consiguió lastimar con sus proyecciones y tampoco estuvo firme en la parte defensiva.

En tanto el charrúa Camilo Mayada se mostró irregular y el colombiano Juan Fernando Quintero estuvo errático cuando entró en la segunda parte. El uruguayo Santiago García anotó de penal el gol para el triunfo de Godoy Cruz sobre el escolta Atlético Tucumán (1-0).

Mirá también: Inter vs Barcelona: EN VIVO ONLINE por el partido de vuelta de la Champions League

En tanto en el empate 2-2 entre Unión y Patronato, para los santafesinos convirtieron el charrúa Diego Zabala y el colombiano Yeimar Gómez Andrade, mientras que el uruguayo Facundo Barceló anotó el primer tanto para los de Paraná.

 

Fútbolargentino en redes!