LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina tras el triunfo de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia ganó y se metió en lo alto de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina con dos partidos menos.

Defensa y Justicia se mete en la pelea. Foto: EFE
Defensa y Justicia se mete en la pelea. Foto: EFE

Defensa y Justicia ganó y se metió en lo alto de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina con dos partidos menos.

Defensa y Justicia venció este lunes a San Martín de San Juan por 1-0 en el último minuto y quedó, con dos partidos menos, tercero con 18 puntos, a cinco del líder Racing Club, que el domingo ratificó su liderato al vencer a San Lorenzo por 2-1 en la décima jornada de la Superliga argentina.

El 'Halcón' se mantiene junto a Atlético Tucumán como los dos únicos equipos invictos del torneo. Defensa y Justicia fue superior durante todo el partido pero tuvo que esperar al último minuto para plasmarlo en el resultado. El gol lo marcó Marcelo Larrondo, que había entrado en el campo poco antes, a los 89 minutos.

El equipo bonaerense recibirá este jueves al Junior de Barranquilla por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras caer por 2-0 en la ida en Colombia.

San Martín de San Juan, por su parte, es vigésimo segundo con ocho puntos y está a un paso de la zona de descenso a la segunda categoría.

En el otro partido disputado este lunes, Newell's venció por 2-0 al colista Argentinos Juniors en un duelo clave entre dos equipos que pretenden evitar caer en la zona de descenso a la segunda categoría.

El 1-0 fue obra del paraguayo Alfio Oviedo y el siguiente de Francisco Fydriszewski, quien había entrado al campo poco antes.

Este triunfo les da ánimo de cara al derbi ante Rosario Central del próximo jueves de los cuartos de final de la Copa Argentina.

Argentinos Juniors jugó los últimos nueve minutos con uno menos por la expulsión de Enzo Ibáñez.

El domingo Racing Club volvió al triunfo después de dar la vuelta al resultado ante San Lorenzo y ganar por 2-1, con lo que mantuvo su posición de líder en la Superliga argentina y extendió la ventaja sobre sus perseguidores.

Pese a la desventaja inicial con el gol de Nicolás Reniero para la visita, Racing pudo reponerse y con los tantos de Lisandro López y Guillermo Pol Fernández volvió a festejar tras un empate y la primera derrota sufrida en la última fecha ante San Martín de Tucumán.

Con esta victoria en el clásico de la jornada, la 'Academia' alcanzó los 23 puntos y ratificó su condición de único líder además de estirar la ventaja sobre sus perseguidores.

Atlético Tucumán, que en el último encuentro del domingo se impuso por 4-2 ante Independiente, es el nuevo escolta con 19 unidades.

Rodrigo Aliendro, por duplicado, Luis Rodríguez, de penalti, y Fabio Álvarez convirtieron los tantos del vencedor, mientras que Fernando Gaibor, también de penalti, y Emanuel Gigliotti, máximo artillero del certamen con nueve dianas, hicieron los goles del 'Rojo'.

Unión, que sufrió el sábado un traspié como local por 0-3 ante Godoy Cruz, quedó cuarto con 18 unidades, mientras que Huracán, que el viernes en una gran remontada se impuso por 3-2 ante Colón, ascendió al quinto puesto con 17 puntos en un gran comienzo de temporada.

En la sexta posición de la clasificación quedó Vélez Sarsfield que ganó por 1-0 a Belgrano y ratificó su gran mes de octubre de la mano de su técnico Gabriel Heinze.

River Plate, que alineó un equipo con mayoría de relevos, se impuso el sábado por 1-0 ante Aldosivi con gol del juvenil Cristian Ferreira para alcanzar la séptima posición con 16 unidades, kugar que comparte con Godoy Cruz.

El horizonte del club 'millonario' ahora será intentar revertir el 0-1 sufrido en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio en el encuentro de vuelta que se disputará el martes en Belo Horizonte.

El otro equipo argentino en semifinales de Libertadores es Boca Juniors, que también con una formación alternativa pero con figuras como Carlos Tevez, Fernando Gago y el colombiano Edwin Cardona, cayó el sábado por 2-1 ante Gimnasia, en La Plata.

Con este traspié, el conjunto 'xeneize' se quedó en 15 puntos y ahora deberá resolver la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras en Sao Paulo luego del 2-0 logrado el miércoles como local en la 'Bombonera'.

Te puede interesar: Gimnasia de la Plata se impone por 2-1 ante Boca Juniors por la Superliga Argentina

En otros resultados de esta décima jornada de la Superliga argentina el viernes Tigre y Lanús igualaron 1-1, mientras que el sábado Talleres y San Martín de Tucumán empataron con marcador en blanco y este domingo Patronato se impuso por 2-1 ante Rosario Central y Estudiantes doblegó por 0-2 a domicilio a Banfield. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com