LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing ganó y sigue líder en Argentina, Atlético Tucumán lo escolta

Este lunes se juegan los último encuentro de la décima fecha de la Superliga, sin embargo, te dejamos todos los detalles del fin de semana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Este lunes se juegan los último encuentro de la décima fecha de la Superliga, sin embargo, te dejamos todos los detalles del fin de semana.

Racing superó por 2-1 a San Lorenzo el domingo y afirmó como líder de la Superliga argentina, ahora seguido en solitario por la revelación del torneo, Atlético Tucumán, que venció 4-2 a Independiente en la décima fecha. La 'Academia', que venía de ceder su invicto, se recuperó con una victoria de menor a mayor, ya que había empezado el encuentro en desventaja por el gol de Nicolás Reniero (29) para el 'Ciclón', pero en la segunda parte  revirtió el resultado con gritos de Lisandro López (46) y Guillermo 'Pol' Fernández (61).

Después de un empate y una derrota en sus últimos dos partidos, el entrenador de Racing, Eduardo Coudet, expresó que "no hay que confundir el mensaje, Racing está puntero del torneo y juega bien. Tener huevos (coraje) es jugar bien al fútbol. Hoy generamos mucho en el segundo tiempo y demostramos que estamos bien".

Con este resultado, Racing suma ahora 23 puntos y conserva los cuatro puntos de ventaja sobre Atlético Tucumán (19), mientras que detrás se ubican Unión de Santa Fe (18), Huracán (17), River Plate y Godoy Cruz (16).

Tras conocer la victoria de Racing, Atlético Tucumán tenía la obligación de ganar para no quedar lejos del puntero, y en su bastión del norte consiguió un valioso triunfo sobre Independiente por 4-2, en un duelo intenso y emotivo hasta el final.

El 'Decano' se impuso en el Monumental José Fierro con goles de Rodrigo Aliendro (13 y 42), Luis Rodríguez (85, de penal) y Favio Álvarez (90+2), que capitalizó un contraataque solo después de que el arquero uruguayo Martín Campaña había ido al área local a buscar el empate.

El ecuatoriano Fernando Gaibor (34, penal) y Emmanuel Gigliotti (52) achicaron distancias para los 'Diablos Rojos', que jugaron un buen rato con diez jugadores por la expulsión de Pablo Hernández (55).

En el sur bonaerense, Estudiantes celebró su primera victoria como visitante a expensas de Banfield, al que derrotó por 2-0 con tantos de Mariano Pavone (73) y Fernando Zuqui (90). En el porteño barrio de Liniers, Vélez acentuó su recuperación, le ganó por 1-0 a Belgrano de Córdoba con un bombazo al ángulo de Braian Cufré (67), y se metió en zona de clasificación a las copas.

Mirá también: Gremio vs River Plate: ¿dónde ver el encuentro?

Después de dos derrotas, Patronato reaccionó y salió del fondo de la tabla con un agónico triunfo por 2-1 a expensas de Rosario Central, con doblete del delantero uruguayo Facundo Barceló (22 y 90+3), mientras que Germán Herrera (46) anotó el descuento del elenco rosarino.

Estos son los resultados de la décima fecha:

-Viernes:

Tigre-Lanús                            1-1

Huracán-Colón                          3-2

-Sábado:

River Plate-Aldosivi                   1-0

Gimnasia La Plata-Boca                 2-1

Talleres-San Martín de Tucumán         0-0

Unión-Godoy Cruz                       0-3

-Domingo:

Racing-San Lorenzo                     2-1

Patronato-Rosario Central              2-1

Vélez Sarsfield-Belgrano               1-0

Banfield-Estudiantes                   0-2

Atlético Tucumán-Independiente         4-2

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com