LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: Boca Juniors ganó y ahora se enfoca en River

Boca venció ayer a Independiente y su próximo partido será en España, cuando juegue, después de tanta espera, ante River por la Final de la Libertadores

Boca ganó y sigue prendido en la Superliga. Foto: AFP
Boca ganó y sigue prendido en la Superliga. Foto: AFP

Boca venció ayer a Independiente y su próximo partido será en España, cuando juegue, después de tanta espera, ante River por la Final de la Libertadores

Boca Juniors consiguió un gran triunfo ante Independiente de Avellaneda en su último partido previo a la gran Final de la Copa Libertadores contra River Plate que jugará el domingo 9 de diciembre a las 16:30 horas en el Estadio Monumental.

En Avellaneda, Boca consiguió un triunfo tan ajustado como injusto sobre los 'Diablos Rojos', en un partido dominado ampliamente por Independiente que falló varias situaciones claras y también chocó contra la seguridad del arquero 'xeneize', Esteban Andrada, decisivo con algunas intervenciones.

El colombiano Edwin Cardona anotó el gol de Boca con un preciso derechazo angulado (minuto 57) que se clavó como un estilete en el rincón izquierdo del arquero charrúa Martín Campaña.

Cardona metió el único gol del encuentro. Foto: AFP

Con ese gol le bastó a Boca, que jugó la última media hora del partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Lisandro Magallán y resistió los embates de Independiente, que protestó varios fallos polémicos del árbitro Darío Herrera, quien anuló un gol a Maxi Meza por presunta falta sobre Andrada y no sancionó al menos un penal para los 'Rojos'.

"Nos metieron la mano en el bolsillo. Me gustaría hablar de otra cosa. Yo no soy de quejarme, pero esto fue muy burdo. Dos penales y un gol anulado son tres situaciones muy claras, no se puede jugar con este margen de error. Estoy muy enojado, lo de hoy fue muy injusto", se quejó Ariel Holan, entrenador de Independiente.

La victoria le permitió a Boca recuperar terreno y subir al cuarto puesto de la Superliga con 24 puntos, a seis unidades del líder Racing (30) que el lunes visitará a Talleres de Córdoba.

Este fue el último partido del “Xeneize” por Superliga antes del parate del verano, periodo de casi dos meses en dónde sólo se jugarán amistosos.

La próxima fecha será recién el 27 de enero, cuando le toque viajar a la Ciudad de Rosario para visitar a Newell’s Old Boys, que el viernes venció a Patronato por 1 a 0.

Por el lado de Independiente, esta derrota los dejó sextos en la tabla de posiciones con 22 unidades, y se encuentra a 8 puntos de su gran rival Racing Club, actual puntero del torneo argentino.

“El Rojo” sumó su segunda derrota consecutiva, la cuarta en lo que va de Superliga. Su juego es de un nivel correcto por lo que hay muchas cosas para trabajar durante la semana en vista a su último partido previo al descanso de verano.

El domingo que viene visitará a Godoy Cruz de Mendoza en un encuentro clave para poder volver a sumar de a 3. “El Tomba le ganó hoy a Tigre por 3 a 1 y se colocó un escalón por debajo de Independiente, pero tiene un partido menos que el conjunto de Avellaneda.

Mira también: Superliga: River gana gracias a Borré

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com