Actualización: Lun, 03 / Dic / 2018 8:44 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Lun, 03 / Dic / 2018 2:30 pm

Superliga: River gana gracias a Borré

River vencioó 3 a 1 a Gimnasia de la Plata con dos goles del colombiano Rafael Santos Borré

Superliga: River gana gracias a Borré
River volvió a la victoria ante Gimnasia, quien lo eliminó de la Copa Argentina el pasado miércoles. Foto: AFP

River volvió a la victoria luego de caer ante Gimnasia por penales en la Copa Argentina el miércoles pasado en Mar del Plata.

Esta vez el millonario tuvo revancha y derrotó al Lobo 3 a 1 en el Monumental en un partido entretenido. El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó dos goles y fue la gran figura en el triunfo de River Plate sobre Gimnasia de La Plata (3-1) en la fecha 14 de la Superliga argentina. Matías Moya fue quien anotó el tercer gol. Ese tanto fue su primer gol jugando en primera para River en tan solo 4 partidos jugados por el mediocampista.

Por parte del Lobo, el descuento lo anotó Matías Melluso. Con este resultado ya son 6 las fechas seguidas en las que Gimnasia pierde. El Jueves 6 de diciembre se medirá con Rosario Central en la final de la Copa Argentina, y el 9 de diciembre recibirá a Huracán de local y buscara volver a la victoria en el ámbito local.

El colombiano Borré anotó dos goles en la victoria. Foto: AFP

De esta manera, quedó en claro que será una baja de peso en la final de la Copa Libertadores que los ‘millonarios’ jugarán el domingo próximo frente a Boca en Madrid.

Borré abrió la cuenta a los 7 minutos con un certero toque rasante tras un pase frontal, y aumentó su cuenta personal poco después de la media hora al enviar el balón a la red tras un rebote para darle una cómoda ventaja a River.

Fue una noche extraña en el Monumental, a causa de la división entre los hinchas ‘millonarios’ por los incidentes de la final suspendida el 24 de noviembre.

También te puede interesar: Maradona: Fin del sueño dorado

Borré no podrá disputar la segunda final de la Copa Libertadores al haber alcanzado el límite de amonestaciones en el partido de ida (2-2) jugado hace casi tres semanas en la Bombonera.

“El colombiano dejó aún más en evidencia lo mucho que lo extrañará el equipo con el doblete que metió ante Gimnasia. La ausencia de Rafa duele principalmente por sus goles, pero también por lo que exige con sus permanentes y punzantes diagonales y por el rol que cumple en defensa”, consideró el diario deportivo Olé.

Borré se mostró apenado por no estar en el superclásico del domingo próximo en el Bernabéu, y contó que “estoy dolido porque es un partido en el que todos queremos estar, pero estoy apoyando a todo el que tenga que salir a enfrentar a Boca. Tengo mi cabeza en River y voy a apoyar a mis compañeros, que me brindaron un momento único en mi carrera”.

En el mismo encuentro, el lateral paraguayo Jorge Moreira regresó a la titularidad en River con una actuación irregular, mientras que el uruguayo Camilo Mayada aportó despliegue y velocidad por el carril izquierdo, pero con cierto desorden.

Esta victoria del millonario marca su tercera victoria seguida en la superliga y ya se prepara para la polémica final del 9 de diciembre en Madrid contra Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.

Gonzalo Tomás Razzeto - Futbolargentino.com