LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga Argentina: resumen de la jornada dominical en la fecha 19

Este domingo River Plate fue el gran ganador de la jornada 19 de la Superliga, consolidándose en el primer lugar.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Este domingo River Plate fue el gran ganador de la jornada 19 de la Superliga, consolidándose en el primer lugar.

River Plate venció este domingo a Unión de Santa Fe por 1-2 y mantuvo el liderato en solitario de la Superliga Argentina y la ventaja de tres puntos sobre Boca Juniors, que el sábado le ganó a Atlético Tucumán por 2-0 en la decimonovena jornada.

El encuentro, emocionante y de ida y vuelta, tuvo los tres goles en el segundo tiempo.

Walter Bou anotó a los 47 y puso a Unión arriba en el marcador, pero River Plate reaccionó rápido a través de Ignacio Fernández, que convirtió a los 54.

A los 65, un tiro de esquina del colombiano Juan Fernando Quintero Impactó en el chileno Robert Rojas y terminó dentro de la portería.

A falta de cuatro jornadas para el final del torneo, el 'Millonario' lidera con 39 puntos, seguido por Boca Juniors con 36 y Lanús con 33.

EL CHILENO DÍAZ LE DIO UNA GRAN VICTORIA A RACING

El centrocampista chileno Marcelo Díaz anotó un agónico gol para que Racing Club, que jugó con nueve durante prácticamente todo el segundo tiempo, consiguiera un histórico triunfo ante Independiente por 1-0.

El encuentro, que tuvo cuatro expulsados, comenzó parejo, sin claras posibilidades de gol para ninguno de los dos equipos.

A cuatro minutos del final, en una de las pocas jugadas de ataque de Racing, Darío Cvitanich asistió a Leonel Miranda, que dejó correr la pelota entre sus piernas porque Díaz estaba mejor posicionado.

El chileno controló el balón y definió suave y para anotar el 1-0 y desatar el delirio y el júbilo del público local.

Con este resultado, Racing quedó quinto con 31 puntos, a uno de la zona de clasificación para la Copa Libertadores. Independiente, en cambio, sigue en la mitad de la clasificación con 25 unidades.

SAN LORENZO TAMBIÉN FESTEJÓ EN UN PARTIDO DIFÍCIL

San Lorenzo le ganó a Vélez Sarsfield por 1-0 a pesar de jugar más de la mitad del partido con uno menos por la expulsión del defensa Fabricio Coloccini a los 41 minutos.

En Vélez, Gianetti vio la roja a los 89.

El gol del conjunto azulgrana lo hizo Julián Palacios a los 28.

San Lorenzo quedó noveno con 30 unidades y Vélez, séptimo, con la misma cantidad de puntos.

BOCA GANÓ Y LE METIÓ PRESIÓN A RIVER

Boca Juniors venció este sábado en la Bombonera a Atlético Tucumán por 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón 'Wanchope' Ábila

Soldano, la figura del partido, anotó el primer gol del encuentro a los 22 minutos.

En la última jugada del partido, el portero Cristian Lucchetti le cometió una infracción dentro del área a Ábila, que cambió el penalti por gol para sentenciar el encuentro.

EL PARAGUAYO ÁVALOS DEJÓ SIN VICTORIA A MARADONA

En el primer partido de la jornada sabatina, el delantero paraguayo de Patronato Gabriel Ávalos le impidió al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona conseguir un valioso triunfo por la permanencia en la Primera División, ya que anotó un gol a seis minutos del final.

Gimnasia se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un tanto del defensa Paolo Goltz.

El partido, parejo y de ida, se jugó con intensidad porque ambos equipos están en la zona de descenso y necesitaban una victoria para luchar por la permanencia.

En la jugada anterior al gol de Ávalos, Gimnasia tuvo un penalti a favor, pero Lucas Barrios lo falló.

ARGENTINOS Y LANÚS NO PUDIERON ACERCARSE A LA CIMA

Argentinos Juniors y Lanús empataron este viernes sin goles en la apertura de la decimonovena jornada de la Superliga Argentina.

El Granate quedó tercero con 33 unidades y el Bicho cuarto con 32.

CRESPO NO GANA CON DEFENSA Y JUSTICIA

El Defensa y Justicia que dirige Hernán Crespo y Colón empataron sin goles el sábado. Este resultado dejó al conjunto santafesino a un paso de la zona de descenso a la Segunda División.

Banfield y Rosario Central, otros dos equipos que todavía no se aseguraron la permanencia en la máxima categoría, igualaron 1-1. Los dos goles fueron en los últimos minutos.

El colombiano Reinaldo Lenis adelantó a Banfield a los 88 minutos y el uruguayo Cristian González anotó la igualdad a los 93.

El sábado también empataron sin goles Newell's Old Boys y el Estudiantes de La Plata que dirige Gabriel Milito, que tuvo a Javier Mascherano como titular.

El viernes, Central Córdoba le ganó por 0-2 a Aldosivi en un duelo clave por la permanencia en la Primera División.

Con goles del venezolano Dany Cure y de Jonathan Herrera, Central Córdoba quedó fuera de la zona de descenso.

La decimonovena jornada finalizará el lunes con los cruces Arsenal-Talleres y Godoy Cruz-Huracán. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com