LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing Club venció 1-0 a Independiente, llevándose el clásico de Avellaneda en la Superliga

Racing Club, con dos hombres menos, se apoderó del clásico de Avellaneda frente a Independiente por la fecha 19 de la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Racing Club, con dos hombres menos, se apoderó del clásico de Avellaneda frente a Independiente por la fecha 19 de la Superliga.

El centrocampista chileno Marcelo Díaz anotó un agónico gol para que Racing Club, que jugó con nueve durante prácticamente todo el segundo tiempo, consiguiera un histórico triunfo ante Independiente por 1-0 en la decimonovena jornada de la Superliga Argentina.

El encuentro, que tuvo cuatro expulsados, comenzó parejo, sin claras posibilidades de gol.

A los 39 minutos, el portero chileno Gabriel Arias vio la roja por tocar una pelota con la mano fuera del área para cortar un ataque del Rojo.

En los primeros segundos de la segunda mitad, el defensa Leonardo Sigali fue expulsado también con roja directa por propinarle un leve codazo en la cara a un delantero rival.

Desde entonces, Racing se dedicó a defender y sus hinchas ovacionaron y aplaudieron a los jugadores que quitaban y recuperaban balones.

El correr de los minutos desesperó a Independiente, que no logró tener claridad en la ofensiva.

A cuatro minutos del final, en una de las pocas jugadas de ataque de Racing, Darío Cvitanich asistió a Leonel Miranda, que dejó correr la pelota entre sus piernas porque Díaz estaba mejor posicionado.

El chileno controló el balón y definió suave y para anotar el 1-0 y desatar el delirio y el júbilo del público local.

Poco después, el centrocampista paraguayo de Independiente Cecilio Domínguez fue expulsado por golpear al portero rival, Martín Campaña.

Sobre el final del partido Lucas Romero también vio la roja por agredir a un rival.

"Este resultado quedará en la historia del club. Estoy orgulloso de haber estado acá. Afortunadamente se me dio y pudimos ganar. Es un partido bisagra, hoy había que ganar para seguir en la lucha por el título", dijo Díaz apenas finalizado el partido.

Con este resultado, Racing quedó quinto con 31 puntos, a uno de la zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Independiente, en cambio, sigue en la mitad de la clasificación con 25 unidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com