LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: así van los promedios del descenso

La Superliga va llegando a su fin y con ello toma importancia los promedios que obtengan los equipos que luchan por la permanencia.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Superliga va llegando a su fin y con ello toma importancia los promedios que obtengan los equipos que luchan por la permanencia.

La emoción de la Superliga no solo está en la lucha por el título entre River Plate y Boca Juniors, sino también en la pelea por escapar de la zona del descenso, donde un grupo numeroso de escuadras tratan de forma desesperada de mejorar sus promedios.

El cuadro más complicado con la baja es sin dudas el Gimnasia y Esgrima de La Plata, que dirige Diego Maradona. El 'Lobo' desperdició una gran oportunidad este último sábado, al igualar como local 1 a 1 ante Patronato, un rival directo en su lucha por salvar la categoría.

El equipo platense cuenta con un promedio de 1.0280, lo que lo hunde en el fondo de la clasificación, en tanto que 'El Patrón' está una ubicación por encima con un promedio de 1.0560.

De acabar hoy la Superliga, tanto Gimasia como Patronato estarían perdiendo la categoría, junto a Aldosivi que tiene un promedio de 1.1140 y que tratará en este tramo final de escapar del siempre temido fantasma de la baja.

Otros equipos que se encuentran comprometidos con el descenso son Colón, Rosario y Newells. El 'sabalero' tiene un promedio de 1.1410, mientras que los dos representativos rosarinos están igualados con 1.2390 y tienen prohibido descuidarse en los partidos que le restan disputar.