LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing Club vs Independiente: cinco curiosidades del clásico de Avellaneda

Racing Club e Independiente protagonizarán un nuevo clásico de Avellaneda este domingo. Cinco datos que aguarda este gran duelo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Racing Club e Independiente protagonizarán un nuevo clásico de Avellaneda este domingo. Cinco datos que aguarda este gran duelo.

Este domingo se cumplirá una edición más del clásico de Avellaneda, cuando Racing Club reciba a Independiente desde las 19:40 horas en el Estadio Presidente Perón. Un partido imposible de perder, pues, la historia que aguarda entre estos dos clubes termina siendo importante.

Bajo esa línea, y a pocas horas de que se juegue el partido de la fecha en la Superliga, te daremos algunas curiosidades que llevan este duele entre la ‘Academia’ y el ‘Rojo’. Enterate de cada una de ellas.

El primer clásico fue para el ‘Rey de Copas’: El clásico de barrio más grande en la historia del fútbol se remonta hace 110 años. Fue por la tercera división de Argentina, donde Independiente impuso condiciones al vencer por 3-2 a Racing con un gol sobre el final de Rosendo Degiorgi. 

La ‘Academia’, equipo que marcó más goles en un clásico: Al tratarse de tan importante enfrentamiento, el mismo registra la mayor de cantidad de goles marcados. Así, se marcaron 11 goles en una de las ediciones, que tiene como fecha el 27 de setiembre de 1931.

Fue un 7-4 rotundo que se apoderó ‘el más grande’. Para Racing anotaron Fassora, De Vicenzi, Del Guidice (hat-trick) y Mellone con un doblete. En tanto que para el ‘Rojo lo hicieron Seoane, Porta, Cherro y Bertinoti. 

Máximos goleadores: No es un secreto a voces que cuando se habla de un nombre con el cartel de artillero en Independiente figure el de Arsenio Erico. El paraguayo es hasta la actualidad una leyenda en el ‘Rojo’ con 302 dianas, 19 contra la ‘Academia’.

Mientras que, para Racing Club también figura el nombre de Llamil Simes quien hizo lo propio con ocho anotaciones en el clásico de Avellaneda.

Mayor goleada registrada es para Independiente: Los datos que registran todos los enfrentamientos entre estos dos equipos marca que el ‘Rojo’ apabulló por 7-0 a Racing, siendo la victoria más abultada cuando se vieron las caras.

Clásico es ganarte: De las victorias más recordadas para en ambos frentes, Independiente pueda darse el lujo de haber impuesto condiciones en el Cilindo por 3-2, coronándose campeón del año 1970.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com