LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga Argentina: los clubes más valiosos del fútbol argentino

¿Boca juniors, River Plate, Independiente, Racing? ¿Quién tiene el plantel más caro de la Superliga Agentina?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

¿Boca juniors, River Plate, Independiente, Racing? ¿Quién tiene el plantel más caro de la Superliga Agentina?

Con seis fechas dentro de la temporada 2018/2019 de la Superliga, los equipos se reforzaron de la mejor manera para lo que fue el reinicio del fútbol en el país, además de la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en la que los principales equipos nacionales buscan lo más alto a nivel continental.

Entre los 26 equipos que conforman el campeonato, se invirtieron cerca de 40 millones de dólares en total en el último mercado de fichajes, y los que más gastaron fueron Boca Juniors, Racing Club y Huracán.

Lo cierto es que, en cuanto a valor de planteles, los equipos grandes están muy por encima de los llamados chicos, debido a la gran diferencia de presupuesto. Mientras que River Plate decidió no reforzarse en el último mercado de fichajes luego del importante desembolso que representó la llegada de Franco Armani y de Lucas Pratto a principios del 2018; Boca Juniors, por otro lado, apostó fuerte con las llegadas de Carlos Izquierdoz, Esteban Andrada, Mauro Zárate, Sebastián Villa y Lucas Olaza (a préstamo), por los que pagó más de 15 millones de dólares.

De acuerdo a los datos del sitio especializado Transfermarkt, el plantel de Boca Juniors tiene un valor de 135,10 millones de euros, siendo el mejor tasado del 'Xeneize' Cristian Pavón, con un valor de 20 millones de euros, lo siguen Wilmar Barrios y Darío Benedetto, con 10 millones cada uno.

Por su parte, River Plate cuenta con 23 futbolistas y está tasado en 86,70 millones de euros. El mejor cotizado del plantel es Gonzalo 'Pity' Martínez con 15 millones de euros, contra los 6,5 millones Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta, los siguientes en la lista.

El segundo equipo más valioso de la Superliga Argentina es Independiente de Avellaneda, con un valor de 98,8 millones de dólares, seguido del ya mencionado River Plate, con 86 millones de dólares.

Racing continua en la lista con 61,24 millones de dólares y el quinto es San Lorenzo, con 39,28 millones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com