LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors se pronunció tras la sentencia de Sebastián Villa. ¿Volverá a jugar el colombiano con la camiseta Xeneize?

Con un contundente comunicado, Boca Juniors se pronunció tras la sentencia de Sebastián Villa.

Villa jugó su último partido con camiseta de Boca, ante Arsenal. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Villa jugó su último partido con camiseta de Boca, ante Arsenal. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con un contundente comunicado, Boca Juniors se pronunció tras la sentencia de Sebastián Villa.

Este viernes 2 de mayo se conoció que el delantero colombiano Sebastián Villa, había sido condenado a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Y aunque se conoció que en Boca Juniors habían decido que el futbolista no iba a jugar más en el club, faltaba el comunicado oficial.

Aunque Sebastián Villa no irá a la cárcel ya que al ser la condena menor a tres años, es excarcelable, Boca Juniors habría tomado la dura decisión de no tomar en cuenta al colombiano, hasta que haya un pronunciamiento judicial definitivo.

El comunicado de Boca sobre la sentencia a Sebastián Villa

"En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com