LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Sebastián Villa recibiría hasta 10 años de prisión si es declarado culpable

La situación del futbolista del Boca Junior se agrava tras la presentación de chats que lo incriminarían ante el fiscal.

Sebastián Villa podría ir a prisión por violencia de género. Foto: Instagram
Sebastián Villa podría ir a prisión por violencia de género. Foto: Instagram

La situación del futbolista del Boca Junior se agrava tras la presentación de chats que lo incriminarían ante el fiscal.

Sebastián Villa, el colombiano que juega como delantero en el Club Boca Juniors de Argentina, fue acusado por su novia, Daniela Cortés, de agresión física a través de las redes sociales el pasado 28 de abril. Y aunque el futbolista intentó contrademandarla por extorsión, la presentación de pruebas incriminatorias habría complicado su situación.

Luego de la denuncia pública, la joven ratificó su versión ante las autoridades argentinas, quienes están siguiendo la investigación bajo el delito de “Coacción Agravada”, cuya sanción correspondería entre 5 y 10 años de prisión según el artículo 149 del Código Penal del mencionado país.

Cabe señalar que Cortés, en su denuncia, afirmó que vivió en medio de maltratos por al menos dos años, pero “perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó”. Asimismo, afirmó que Villa la habría amenazado con lastimarla tanto a ella como a su familia.

Por otro lado, la fiscal Verónica Pérez, anunció que el antioqueño deberá declarar a través de la aplicación Zoom el próximo viernes al medio día por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso real con coacción agravada”.

Por su parte, el club emitió un comunicado en el que informan que están al tanto de lo que sucede y se ponen en manos de la justicia para colaborar en lo que sea necesario para esclarecer esta situación. Del mismo modo, señalaron su repudio a la violencia de género.

Comunicado del Club Atlét...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com