LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors goleó a Belgrano por 4-0 y es más líder que nunca

‘El Xeneize’, Boca Juniors, derrotó categóricamente a Belgrano y se mantiene en lo más alto de la Superliga.

Actualización
Boca Juniors se mantiene líder de la Superliga. Foto: Facebook
Boca Juniors se mantiene líder de la Superliga. Foto: Facebook

‘El Xeneize’, Boca Juniors, derrotó categóricamente a Belgrano y se mantiene en lo más alto de la Superliga.

Boca Juniors mantiene su ventaja y buen nivel en la Superliga y no lo para nadie, esta vez fue goleada ante Belgrano que no pudo hacer más que tratar de resistir el ataque 'Xeneize'.

Con presencia de Sampaoli en el estadio, Boca empezó su camino al triunfo tras un autogol de Acosta, luego de un centro de Pavón que Pérez trató de tocar, pero terminó siendo el portero pirata quien falló y metió la pelota en propia puerta.

Tras un claro dominio de Boca y algunas llegadas peligrosas, llegaría el segundo gol un centro de Pavón que Cardona añadió y puso el 2-0 ante la locura de 'La Bombonera'. Así terminaría el segundo tiempo, con un tímido Belgrano que se veía maniatado ante la presión 'Xeneize'.

Llegaría el turno del goleador del torneo, Darío Benedetto, con otra asistencia de Pavón, quien desbordó muy bien luego de un error del portero Acosta, se la cedió al 9 y este definió con un tiro razo.

Espinoza, que recién ingresaba por Barrios, hizo una gran jugada para dejar solo de cara al arco a Benedetto, que solo tuvo que definir, configurando el 4-0 final.

Sólida victoria de Boca Juniors, que alarga su racha de victorias y ya son siete las conseguidas en el inicio de la Superliga. La ventaja continúa creciendo y no parece que hay alguien que lo pare. Con este resultado, Boca llega a 21 puntos y le saca 6 a su más próximo perseguidor, San Lorenzo, que tiene 15 unidades. Por su parte, Belgrano se queda en la posición 17 con 9 puntos.

PREVIA

Boca Juniors recibe a Belgrano este domingo en la Bombonera, a las 16:05 horas locales, con la determinación de seguir con paso firme en la Superliga, luego de derrotar a Patronato el último fin de semana, con lo que configuró la octava victoria en su octavo partido del torneo, marcando su mejor arranque en su historia profesional.

Por su parte, ‘el Pirata’ estrenará director técnico tras la renuncia de Sebastián Méndez, luego del empate frente a Talleres. Se trata de Pablo Lavallén, ex DT de San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, quien en su llegada al club dijo: “La propuesta de Belgrano es atractiva. Creo que es un paso hacia adelante en mi carrera como entrenador". Será un difícil pero lindo reto para Lavalle y su comando técnico el enfrentar al líder invicto en su debut.

El match, si bien tiene a Boca Juniors como favorito, se perfila como bastante disputado por los argumentos futbolísticos mostrados por ambas escuadras.

El árbitro que se encargará de impartir justicia en la Bombonera será Silvio Trucco y el partido será televisado a través de TNT Sports, en exclusiva para los clientes que contrataron el pack fútbol.

XI de Boca:
Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nandez, Barrios, P.Pérez; Pavón, Benedetto, Cardona

XI de Belgrano:
Acosta; Riojas, Godoy, Lema, Benítez; Ramis, Martínez Pinto, Lértora, Amoroso; Brunetta; Figueroa 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com