LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sarmiento venció 2-1 a Lanús por la fecha 12 de la Liga Profesional

Con un doblete del Licha López, Sarmiento venció 2-1 a Lanús por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El Verde venció a Lanús y se mete en zona de Sudamericana. Foto: Twitter @CASarmientoOf
El Verde venció a Lanús y se mete en zona de Sudamericana. Foto: Twitter @CASarmientoOf

Con un doblete del Licha López, Sarmiento venció 2-1 a Lanús por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Triunfo clave del Verde, que se mete en zona de Sudamericana. Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 5 de agosto Sarmiento derrotó 2-1 a Lanús en el Estadio Eva Perón, con arbitraje de Andrés Merlos. Los goles del Verde llegaron gracias a un doblete del Licha López, mientras que Aguirre puso el descuento para el Grana.

Un primer tiempo en dónde el Granate se vería disminuido desde muy temprano ya que a los dos minutos de iniciado el encuentro, Julián Aude fue expulsado por una dura falta sobre Guido Mainero. 

Y para remarcar el mal arranque del equipo de Kudelka, cuatro minutos después Lisandro López puso el 1-0, tras un gran centro de Mainero. Y cuando se terminaban los primeros 45', otra vez apareció el Licha para marcar su segundo gol y poner el partido 2-0. 

En el complemento, Sarmiento, con la doble ventanja en el marcador, y el hombre de más en el campo, bajó en la intensidad, lo que fue aprovechado por Lanús, que a los 69 minutos, puso el descuento por medio de un disparo de Braian Aguirre, que se desvió en Gastón Sauro, y se metió en el arco de Sebastián Meza.

El Grana intentó ir con todo por el empate pero no le alcanzó el tiempo y fue, finamente, victoria 2-1 de Sarmiento, que llega a la décima posición, con 17 puntos en la Liga Profesional, mientras que en la tabla anual, subió a la novena posición y se metió, por ahora, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

PREVIA

Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 5 de agosto, desde las 21:30hrs, Sarmiento recibirá en el Estadio Eva Perón, a Lanús.

Este partido entre el Lobo y el Tomba, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Sarmiento y Lanús al cruce por la Liga Profesional 2022

Sarmiento llega a este encuentro con tremendo envión anímico. Y es que el Verde dio el batacazo de la fecha en la jornada anterio ya que derrotó 2-1 a River Plate nada más y nada menos que en el Monumental de Núñez. El equipo de Israel Damonte marcha en la décimo sexta posición con 14 puntos. 

Lanús por su parte, no tiene un gran presente ya que es, por ahora, el peor equipo del campeonato. El Granate tan solo ha conseguido una victoria en 11 partidos, es el último de la tabla de posiciones con apenas 6 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Sarmiento y Lanús

Se enfrentaron 4 veces.

  • Sarmiento ganó 1 partido.
  • Lanús se impuso en 2 cotejos.
  • Empataron en 1 ocasión.

Probable 11 de Sarmiento vs Lanús por la Liga Profesional

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Fernando Martínez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Probable 11 de Lanús vs Sarmiento por la Liga Profesional

Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez o Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Julián Aude; Maximiliano González, Raúl Loaiza, Nicolás Pasquini; Franco Orozco o Mateo Sanabria, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com