LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rosario Central cayó goleado 0-3 ante Central Córdoba por la fecha 11 de la Liga Profesional

Con goles de Metille, Soraire y Martinez, Central Córdoba goléo 3-0 a Rosario Central por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El Ferroviario goleó al Canalla en Rosario. Foto: Twitter @LigaAFA
El Ferroviario goleó al Canalla en Rosario. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Metille, Soraire y Martinez, Central Córdoba goléo 3-0 a Rosario Central por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Goleada del Ferroviario en Rosario. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este lunes 1 de agosto Central Córdoba derrotó 3-0 a Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Darío Herrera. Los goles del Ferro fueron de Metille, Soraire y Martínez.

En el primer tiempo, el equipo de Carlos Tévez arrancó mejor, manejando el partido, pero con el correr de los minutos, Central Córdoba se fue acomodando y emparejó el encuentro y con un gran gol, se puso adelante en el marcador. A los 22 minutos, Francisco González Metilli, de volea, mandó la pelota al fondo del arco de Gaspar Servio.

Rosario Central, tras el gol, no tuvo una gran reacción como para lograr el empate y aunque tuvo la pelota, no llegaba con peligro al arco del Ferroviario, la más clara que tuvo fue un disparo de Marcelo Benítez que César Rigamonti pudo desviar. Y cuando ya se jugaban los minutos finales del primer tiempo, Jesús Soraire puse el 2-0. 

En el complemento, Rosario Central salió con todo en búsqueda del descuento y tuvo algunas chances para lograrlo, como el cabezazo de Marcelo Benítez que pegó en el travesaño, pero no pudo vencer el arco de Central Córdoba, quien esperó al Canalla y jugó al contra ataque. Y cuando ya finalizaba el partido, Gaspar Servio cometió una infracción sobre Renzo López en el área, el árbitro cobró penal y Alejandro Martínez lo cambió por gol, era el tercero y definitivo.

Finalmente, Central Córdoba venció 3-0 a Rosario Central y salió, por ahora, de la zona de descenso.

PREVIA

El Apache va en búsqueda de su tercera victoria consecutiva. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este lunes 1 de agosto, desde las 19:00hrs, Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Central Córdoba.

Este partido entre el Canalla y el Ferroviario, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Rosario Central vs Central Córdoba al cruce por la Liga Profesional 2022

Rosario Central llega en su mejor momento desde que Carlos Tévez asumió como DT. El Canalla venció 3-0 a Arsenal en la fecha anterior, consiguiendo su segunda victoria consecutiva tras derrotar 1-0 a Newell´s en el Clásico Rosarino. Central marcha en la décimo quinta posición, con 14 puntos.

Por su parte Central Córdoba, cayó 3-1 ante Racing en la fecha anterior y está muy complicado en la tabla de los promedios, en la que tras la victoria de Aldosivi, se encuentra en zona de descenso. En la Liga Profesional 2022, el Ferroviario marcha en la posición 26 con 8 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Rosario Central y Central Córdoba

Se enfrentaron en 4 ocasiones.

  • Rosario Central ganó 3 veces
  • Central Córdoba no pudo ganar
  • Empataron 1 vez

Probable 11 de Rosario Central vs Central Córdoba por la Liga Profesional

Gaspar Servio; Damián Martínez o Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra y Gino Infantino; Alan Marinelli y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Probable 11 de Central Córdoba vs Rosario Central por la Liga Profesional

César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Nicolás Linares y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Franco Sbuttoni, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Renzo López y Lucas Besozzi. DT: Abel Balbo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com