LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing no pudo mantener el resultado y empató 3-3 con Tigre por la fecha 11 de la Liga Profesional

Racing ganaba con goles de Copetti, Miranda y Rojas, pero Tigre con dos goles de Retegui y uno de Protti, empató el partido que finalizó 3-3.

Copetti marcó el primero de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Copetti marcó el primero de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Racing ganaba con goles de Copetti, Miranda y Rojas, pero Tigre con dos goles de Retegui y uno de Protti, empató el partido que finalizó 3-3.

Partidazo en el Cilindro de Avellaneda. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 31 de julio Racing Club igualó 3-3 con Tigre en el Estadio Presidente Perón, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los goles de la Academia fueron de Copetti, Miranda y Rojas, mientras que para el Matador, marcaron Retegui (x2) y Protti.

Un partido muy atractivo de principio a fin, un partidazo. Desde el primer tiempo arrancó con todo ya que, a los 9 minutos, Racing abrió el marcador. Tras un centro por abajo desde la derecha, Enzo Copetti ganó en el área y la mandó al fondo del arco de Manuel Roffo.

Tras el gol, la Academia empezó a manejar el partido y pudo marcar el segundo gol a los 28 minutos. Eugenio Mena se metió por la izquierda, sacó el centro atrás y Lolo Miranda, de zurda, venció a Roffo. Tres minutos después, Alexis Castro fue derribado en el área por Jonatan Galván y el árbitro cobró penal, que fue cambiado por gol por Mateo Retegui.

Y ya en la última jugada del primer tiempo, de tiro libre, Matías Rojas marcaría el tercero para irse al descanso tranquilos con el 3-1.

En el complemento, Racing no tuvo la misma intensidad que en la primera parte, mientras que Tigre salió con otra actitud y se fue con todo en búsqueda del descuento y a los 16 minutos, un terrible error de Gastón Gómez, quien se durmió con la pelota en los pies y Protti, que fue a presionarlo, se quedó con la pelota y marcó el 3-2.

Con el descuento del Matador, el equipo de Fernando Gago reaccionó y el partido se hizo de ida y vuelta, con chances claras para ambos equipos, y cuando el partido ya estaba por finalizar, Mateo Retegui, tras un tiro de esquina, puso el 3-3 definitivo y finalmente, fue empate en el Cilindro.

PREVIA

La Academia va en búsqueda de los tres puntos para meterse a la pelea. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 31 de julio, desde las 15:30hrs, Racing Club recibirá en el Estadio Presidente Perón a Tigre.

Este partido entre la Academia y el Matador, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Racing y Tigre al cruce por la Liga Profesional 2022

Racing llega a este encuentro con el envión anímico que le dio haber derrotado, de visita, 3-1 a Central Córdoba, lo que le permitió acercarse a los líderes. El equipo de Fernando Gago se encuentra en la tercer posición, con 18 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.

Por su parte Tigre, logró su tercera victoria en la Liga Profesional 2022, el Matador venció 3-0 a Platense en la fecha anterior, y sumó 12 puntos en la tabla de posiciones, en la que se ubica décimo octavo.

Historial de enfrentamientos entre Racing y Tigre

Se enfrentaron 83 veces

  • Racing ganó 44 partidos.
  • Tigre ganó 22 encuentros.
  • Empataron en 17 ocasiones.

Probable 11 de Racing vs Tigre por la Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Nicolás Oroz o Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez o Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Matías Rojas o Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago. 

Probable 11 de Tigre vs Racing por la Liga Profesional

Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Facundo Colidio; Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com