LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato goleó 3-0 a Boca Juniors por la fecha 11 de la Liga Profesional

Con goles de Rodríguez, Sosa y Acevedo, Patronato goleó 3-0 a Boca Juniors por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Rodríguez marcó el primero del Patrón. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
Rodríguez marcó el primero del Patrón. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Con goles de Rodríguez, Sosa y Acevedo, Patronato goleó 3-0 a Boca Juniors por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Goleada del Patrón al Xeneize en Paraná. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 31 de julio Patronato venció 3-0 a Boca Juniors en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Facundo Tello. Los goles del equipo de Sava fueron de Rodríguez, Sosa y Acevedo.

Un partido que tuvo a un equipo que salió con todo a ganarlo, y a otro que fue a hacer turismo a Paraná. Desde el primer tiempo, Patronato salió con una gran actitud, luego del accidentado partido que tuvo ante Barracas Central, los futbolistas del Patrón quedaron con la bronca y se desquitaron con el equipo de Hugo Ibarra, que tampoco dio ninguna resistencia. 

Con un dominio total de Patronato y tras algunas ocasiones, a los 22 minutos, el equipo de Facundo Sava abrió el marcador. Alexander Sosa dejó solo a Axel Rodríguez, quien definió entre las piernas de Agustín Rossi y puso el 1-0.

Tras el gol, Boca no mostró reacción, lo que fue aprovechado por el Patrón, que aumentó la ventaja a los 40 minutos por medio de Alexander Sosa, quien recibió un centro desde la izquierda, y de cabeza, puso el 2-0. Y así se iban al descanso

Para el segundo tiempo, Hugo Ibarra realizó algunos cambios y Boca Juniors mostró una mejora en la ofensiva, tuvo la pelota y hasta tuvo algunas chances para poner el descuento pero no pudo vencer el arco de Facundo Altamirano.

Y cuando corrían los 34 minutos del complemento, Jonás Acevedo ejecutó un tiro libre muy cerca al área, disparó, la pelota se desvió en Frank Fabra y descolocó a Agustín Rossi. Era el 3-0 y definitivo. Es así que el Patrón consiguió vencer por primera vez en su historia, a Boca Juniors, quien no logró sumar y se aleja cada vez más de la punta.

PREVIA

El Xeneize viaja a Paraná en búsqueda de su segunda victoria consecutiva. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 31 de julio, desde las 18:00hrs, Boca Juniors visitará en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella a Patronato

Este partido entre el Patrón y el Xeneize, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Patronato y Boca Juniors al cruce por la Liga Profesional 2022

Boca Juniors llega a este encuentro con algo de alivio tras el buen resultado que consiguió en la fecha anterior. El Xeneize derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, en lo que fue la segunda victoria de Hugo Ibarra como técnico del Club de La Ribera, en cuatro partidos. Los dos partidos ganados del Negro fueron en casa, por lo que ante el Patrón, intentará conseguir su primer triunfo en condición de visitante.

Para este encuentro ante Patronato, Ibarra repetiría el 11 que salió en la victoria ante el Pincha en la Bombonera. La intención del técnico era que Darío Benedetto vuelva al equipo titular, pero el Pipa se resintió de su lesión en el tobillo y no fue convocado para este partido, por lo que Luis Vázquez seguirá siendo el 9 de Boca Juniors.

Por otro lado, Patronato llega a este encuentro luego de un partido polémico contra Barracas Central. El Patrón perdió 2-1 con el Guapo en un encuentro que finalizó con futbolistas detenidos por la disconformidad con el arbitraje de Jorge Baliño, quien anuló dos goles al equipo de Facundo Sava, que no estará en cancha por haber sido informado por el árbitro. Otro ue tampoco estará es Nicolás Castro, quien fue expulsado en la fecha anterior.

Historial de enfrentamientos entre Boca Juniors y Patronato

Jugaron siete veces.

  • Boca ganó seis partidos.
  • Patronato nunca consiguió una victoria.
  • Empataron una vez.

Probable 11 de Boca Juniors vs Patronato por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Probable 11 de Patronato vs Boca Juniors por la Liga Profesional

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com