LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate cayó 1-2 ante Sarmiento en el Monumental por la fecha 11 de la Liga Profesional

Con goles de Mainero y Andueza, Sarmiento venció 2-1 a River Plate, que tuvo el descuento por medio de Mammana, por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El Verde dio la sorpresa de la jornada en el Monumental. Foto: Twitter @LigaAFA
El Verde dio la sorpresa de la jornada en el Monumental. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Mainero y Andueza, Sarmiento venció 2-1 a River Plate, que tuvo el descuento por medio de Mammana, por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El Verde dio la sorpresa de la jornada. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 31 de julio, Sarmiento de Junín venció 2-1 a River Plate recibirá en el Estadio Monumental, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Los goles del Verde fueron de Mainero y Andueza, mientras que Emanuel Mammana puso el descuento para el Millo.

Un primer tiempo en el que Sarmiento sorprendió a River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo dominó los primeros 45 minutos, pero el Verde aprovechó las dos únicas llegadas que tuvo y se puso arriba en el marcador.

El Millonario tuvo la posesión de la poleta durante todos los primeros 45', pero Sarmiento tuvo la eficacia que le hizo falta a River. A los 31', Mainero recibió un gran pase de Bettini, y en el mano a mano con Armani, definió de gran manera. Y a los 44', tras un tiro de esquina, Andueza ganó de cabeza y aumentó la ventaja del equipo de Israel Damonte.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, fue River Plate quien siguió con el dominio y tuvo algunas chances para marcar el descuento, aunque la primera clara la tuvo Sarmiento, en los pies de Mainero, quien se encontró un rechazo, le dio de primera y su remate se estrelló en el palo, se salvaba el Millo del tercero del Verde.

River Plate no encontraba la forma de vencer el arco de Sarmiento, por lo que Marcelo Gallardo mandó al campo a Juan Fernando Quintero, quien le dio otra cara al Millo y a los 22 del complemento, un buen centro del colombiano fue aprovechado por Emanuel Mammana, quien de cabeza, puso el descuento. 

Luego el Millonario siguió intentando pero no pudo volver a vencer el arco de Sebastián Meza y finalmente fue 2-1 para Sarmiento, y River Plate volvió a perder tras cuatro partidos sin conocer la derrota.

PREVIA

El Millonario quiere lograr su tercera victoria consecutiva para meterse a la pelea. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 31 de julio, desde las 20:30hrs, River Plate recibirá en el Estadio Monumental a Sarmiento de Junín.

Este partido entre el Millonario y el Verde, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan River Plate y Sarmiento al cruce por la Liga Profesional 2022

El Millonario llega a este encuentro con el envión anímico luego de haber goleado 3-0, en Mar del Plata, a Aldosivi en la fecha anterior. River consiguió su segunda victoria consecutiva gracias a las buenas actuaciones de sus nuevos refuerzos, Pablo Solario y el colombiano Miguel Borja, quien se estrenó en las redes marcando el tercer gol del Millo.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo realizaría dos cambios en su 11 titular: Enzo Pérez volvería en lugar de Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz entraría por Esequiel Barco, quien no salió en la lista de convocados por problemas musculares. Quien vuelve después de mucho es Matías Suárez, el cordobés superó el desgarro y estará en el banco de suplentes esperando su oportunidad.

Por su parte, Sarmiento, no llega a este encuentro en su mejor momento. El Verde perdió 3-1 ante Colón de Santa Fe, en Junín y sumó su segunda derrota consecutiva. El equipo de Israel Damonte tan solo logró tres victorias en 10 partidos, en los que suma 11 puntos y se encuentra en la posición 22.

Historial de enfrentamientos entre River y Sarmiento

Jugaron 12 partidos

  • River ganó 8 veces
  • Sarmiento ganó 1 vez
  • Empataron 3 veces

Probable 11 de River Plate vs Sarmiento por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán.

Probable 11 de Sarmiento vs River Plate por la Liga Profesional

Sebastián Meza; Gonzalo Betini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Lisandro López.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com