LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán derrotó 2-0 a Newell´s por la fecha 11 de la Liga Profesional y se mantiene como el líder

Con goles de Carrera y Tesuri, Atlético Tucumán derrotó 2-0 a Newell´s por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El Decano se mantiene en la punta de la LPF. Foto: Twitter @ATOficial
El Decano se mantiene en la punta de la LPF. Foto: Twitter @ATOficial

Con goles de Carrera y Tesuri, Atlético Tucumán derrotó 2-0 a Newell´s por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Gran victoria del Decano que se aferra a la punta y es más líder que nunca. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 26 de julio, Atlético Tucumán derrotó 2-0 a Newell´s Old Boys en el Estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Andrés Merlos. Los goles del Decano fueron de Carrera y Tesuri.

En un primer tiempo más peleado que jugado, durante los primeros 45 minutos hubo muy pocas aproximaciones a los arcos. Newell´s fue el que más intentó pero sin concretar ideas claras que lo lleven a estar mano a mano con Carlos Lampe. Y así se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron y llegaron las emociones. A los 8 minutos, Ramirdo Sordo fue expulsado por Merlos, pero ante la intervención del VAR, se anuló la sanción y Sordo se mantuvo en el campo.

Y a los 20 del complemento, tras una gran jugada por derecha de Ruiz Ramírez, quien sacó el centro al medio y Ramiro Carrera, de primera, la mandó al fondo del arco de Herrera. Y ya sobre el final, Newell´s tuvo un tiro libre muy cerca al área, al que fueron todos sus jugadores incluído el arquero, pero no salió bien ya que los defensores del Decano rechazaron la pelota, que quedó en poder de Renzo Tesuri, quien corrió hasta el campo de la Lepra, y con el arco vacío, puso el 2-0 definitivo, y le dio la victoria al equipo de Lucas Pusineri.

Con este triunfo, Atlético Tucumán suma 25 puntos y le saca cuatro puntos de ventaja a su más cercano perseguidor.

PREVIA

El Decano quiere aferrarse a la punta. Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 26 de julio, desde las 20:30hrs, Atlético Tucumán recibirá en el Estadio Monumental José Fierro a Newell´s Old Boys.

Este partido entre el Decano y la Lepra, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Argentinos Juniors y San Lorenzo al cruce por la Liga Profesional 2022

Atlético Tucumán, quien arrancó la Liga Profesional 2022 muy complicado con la tabla de los promedios, hoy está fuera de la zona de descenso y además, vive su mejor momento en el año, ya que se encuentra en la cima de la tabla de posiciones. El Decano venció 1-0 a Independiente en la fecha anterior, sumando 22 puntos y es el único líder del torneo.

Por su parte, Probable 11 de Atlético Tucumán vs Newell´s por la Liga Profesional no viene mostrando sus mejores actuaciones. La Lepra, quien fechas anteriores era uno de los líderes, llega tras su segunda derrota consecutiva ya que luego del perder en el clásico ante Rosario, cayó 2-1 ante Defensa y Justicia en la fecha anterior. El equipo de Javier Sanguinetti se quedó con 16 puntos y está en la novena posición.

Probable 11 de Atlético Tucumán vs Newell´s por la Liga Profesional

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Probable 11 de Newell´s vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza; Francisco González, Ramiro Sordo y Juan García. DT: Javier Sanguinetti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com