LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

San Lorenzo volvió a festejar en la Liga Profesional, se impuso por la mínima a Sarmiento

San Lorenzo logró vencer por la mínima diferencia a Sarmiento y volvió a sonreír luego de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional.

Actualización
San Lorenzo venció a Sarmiento por la Liga Profesional. Foto: Twitter San Lorenzo
San Lorenzo venció a Sarmiento por la Liga Profesional. Foto: Twitter San Lorenzo

San Lorenzo logró vencer por la mínima diferencia a Sarmiento y volvió a sonreír luego de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional.

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Sarmiento por la jornada 23 de la Liga Profesional Argentina. El cuadro de Boedo retornó al triunfo luego de tres derrotas consecutivas y en el día de sus hinchas.

Aunque ambos equipos arrancaron con ciertas dudas en el inicio del encuentro, fueron los locales quienes empezaron a dar muestra de dominio en el campo y a los 34' lograron romper la paridad por intermedio de Nico Fernández.

En el complemento, las cosas volvieron a ser un poco más parejas con los dos clubes intentándolo desde sus posibilidades. Los dueños de casa buscaban abrir el campo y poner centros que vencieran la resistencia del arquero Vicentini, pero no tenían mayor éxito.

La visita, por su parte, intentaba hacerse con el medio campo y a partir de allí manejar el ritmo de juego aunque la presión ejercida por San Lorenzo los obligaba a jugar rápido y no tener claridad en el último pase. 

Ni los cambios practicados por ambos entrenadores pudieron cambiar el resultado final, los dueños de casa no estiraron la diferencia para tener tranquilidad sobre los minutos que restaban, pero Sarmiento tampoco estaba cerca de poner el empate. Al término de la contienda fue el hincha de San Lorenzo quien celebró en su día.

PREVIA

San Lorenzo, que protagoniza una pésima campaña, recibirá hoy a Sarmiento de Junín con la modesta intención de regalarle una victoria a los hinchas en su día, que se conmemora cada 30 de noviembre desde hace 21 años.

El partido, correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará desde las 17:00 horas locales con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports. Además, podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

El equipo de Boedo, dirigido interinamente por Diego Monarriz y José Di Leo, llega de una bochornosa caída en Mar del Plata ante Aldosivi (2-0) donde sufrió tres expulsiones (Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios), producto de un estado emocional alterado.

Ubicado en el penúltimo lugar y con siete derrotas en las últimas ocho fechas, el "Ciclón" no le encuentra salida a su mal presente y se encamina hacia una de las peores actuaciones de su historia.

Sarmiento, también con entrenador interino (Martín Funes), no gana hace cuatro partidos (tres derrotas y un empate), situación que lo puso al filo de la zona de descenso en la tabla de los promedios.

De las cinco veces que se enfrentaron en Primera División, San Lorenzo ganó tres (todas de local), empató una y perdió la restante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com