LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Racing Club derrotó a Lanús y regresó al triunfo luego de dos fechas en la Liga Profesional

Racing se impuso a Lanús por 3-1 y logró celebrar una victoria luego de dos fechas en la Liga Profesional.

Actualización
Racing venció a Lanús por la jornada 23 de la Liga Profesional. Foto: Twitter Racing Club
Racing venció a Lanús por la jornada 23 de la Liga Profesional. Foto: Twitter Racing Club

Racing se impuso a Lanús por 3-1 y logró celebrar una victoria luego de dos fechas en la Liga Profesional.

Racing Club venció 3-1 a Lanús por la jornada 23 de la Liga Profesional Argentina y con ello volvió a sonreír luego de dos derrotas consecutivas. El 'Granate', por su parte, prolonga su mala racha en el campeonato con cuatro partidos sin ganar.

El encuentro estuvo muy peleado desde el inicio con dos equipos que sabían que tenían por sumar sí o sí para encaminarse en sus objetivos en el torneo doméstico. Así fue como poco a poco se empezaron a notar los primeros ataques a los arqueros aunque el primer 'golpe' llegó de la visita.

Sobre los 36' de la primera parte, Sand logró abrir la cuenta para Lanús y los llevaba a pensar en un resulado favorable. Sin embargo, solo pasó dos minutos y todo volvió a la normalidad con el tanto de López tras un pase de Sigali que dejó sin opción a la visita.

El segundo tanto, el de la remontada, también llegó rápidamente pues a los 42' Sigali se encargaba de demostrar por qué era uno de los mejores en el campo. Y así con la ventaja solo por un gol se fueron a los vestuarios para replantear lo hecho hasta ese momento.

La segunda parte se hizo más peleada que jugada. Tal vez, esa misma necesidad por ganar los hacía tener cierta cautela para no terminar de 'regalarse' a recibir goles fácilmente. Entonces crecieron las defensas ante las dudosas ofensivas.

Tan solo el tercero tanto hacía ver que la victoria no cambiaría de equipo y se mantendría con Racing que ante su gente pudo volver a celebrar un triunfo luego de dos derrotas consecutivas que empezaban a generar ciertas dudas entre los jugadores.

PREVIA

Télam. Racing Club, tras sufrir una goleada del campeón River Plate y con la sensible baja del arquero Gabriel Arias, buscará este lunes enderezar el ciclo de Fernando Gago como entrenador cuando reciba a Lanús en un partido clave para la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El partido de la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional se disputará desde las 19:15 horas locales en el estadio Cilindro de Avellaneda, con Darío Herrera como árbitro. Podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

La "Academia" necesita de una victoria para calmar los ánimos luego de la dura goleada 4-0 y la mala imagen del equipo el pasado jueves en el estadio Monumental ante el flamante campeón, River Plate.

Tras dos derrotas en fila, el equipo de Fernando Gago salió de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y con 26 puntos cayó a la 16ta posición del torneo 2021.

Además, el ciclo del exvolante del seleccionado nacional, que sólo tiene una victoria contra cuatro derrotas, afrontará un duro examen bajo la presión de su público en el Cilindro con la ausencia de Arias, quien sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda y recién retornará a mediados de 2022.

Lanús dejó escapar la victoria como local ante Platense (3-3) y ya suma tres fechas sin ganar con dos empates y una derrota

El equipo de Luis Zubeldía está inmerso en una llamativa irregularidad ya que después de River es el equipo con más goles a favor (40) y al mismo tiempo la segunda valla más vencida (36).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com