Primera División

Por: Stewart Luya / Télam • Futbolargentino.com

River Plate igualó 2-2 con Rosario Central en un partidazo en Arroyito

River Plate y Rosario Central se repartieron los puntos en el Gigante de Arroyito.

Actualización
Palavecino celebro uno de sus tantos. Foto: @RiverPlate
Palavecino celebro uno de sus tantos. Foto: @RiverPlate

River Plate y Rosario Central se repartieron los puntos en el Gigante de Arroyito.

River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), estrenó su título con un empate 2-2 ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito. El experimentado atacante Marco Ruben puso en ventaja al cuadro local con un doblete, mientras que Agustín Palavecino (2) igualó las acciones.

El "Canalla" y el "Millonario" disputaron un entretenido y reñido encuentro por la fecha 23 del campeonato argentino. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Ruben, con pasado en el conjunto riverplatense, abrió la cuenta al minuto 28 con un golazo de taco previa asistencia de Vecchio.

Ya en el complemento, el cuadro rosarino amplió la cuenta gracias a otra conquista de Marco Ruben (58'), quien venció la resistencia de Franco Armani luego de un cabezazo. Sin embargo, Central no pudo sostener el resultado y River Plate consiguió el descuento con un disparo de larga distancia de Palavecino (68').

Posteriormente, el equipo de Marcelo Gallardo adelantó sus líneas y encontró el 2-2 en los pies de Palavecino (75'), quien recibió una asistencia de Jorge Carrascal y puso el balón en un lugar inatajable para el portero Romero. Finalmente, central se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ojeda y el árbitro pitó el final de los 90'.

PREVIA

Télam. River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en forma anticipada, visitará este domingo a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 23. SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El encuentro se jugará a partir de las 17:00 hora local (20:00 GMT) en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

El equipo "millonario" que conduce Marcelo Gallardo alcanzó los 52 puntos tras golear a Racing Club el jueves último por 4 a 0 y se coronó en forma anticipada, con una sentida vuelta olímpica, ya que sacó 12 de ventaja a sus escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba cuando apenas quedan nueve por jugarse.

En cuanto a la formación de River, el "Muñeco" Gallardo recuperará hoy a sus marcadores laterales Milton Casco y Fabrizio Angileri, quienes cumplieron una fecha de suspensión cada uno. Los que dejarán el equipo son Robert Rojas y Javier Pinola.

En cuanto a Central, tiene 30 puntos y en la fecha pasada sorprendió a Colón y lo goleó en Santa Fe por 4 a 1 con tres goles anotados por su capitán, Marco Rubén, todos de cabeza, y el otro de Emiliano Vecchio.

El goleador Marco Rubén, nacido hace 35 años en Capitán Bermúdez, superó con 97 goles la marca de 94 del "Matador" cordobés Mario Alberto Kempes y quedó a uno del "Torito" Waldino Aguirre para convertirse en el máximo goleador de la historia de Central en el profesionalismo.

De todas maneras, no todas son buenas para Central, ya que su arquero Jorge Broun sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, será operado y no jugará hasta mediados del año que viene, en una baja sensible.

En cuanto al historial, jugaron 150 veces con supremacía de River, que ganó en 78 ocasiones contra 30 de Central, y además hubo 42 empates.

Probables formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Franceso Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Rubén.

River Plate: Franco Armani; Franco Casco o Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri o Javier Pinola; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos