LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Télam • Futbolargentino.com

Estudiantes derrotó 1-0 a Vélez y sueña con llegar a la Copa Libertadores 2022

El "Pincha" superó por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield en La Plata.

Actualización
El Pincha derrotó a Vélez. Foto: @LigaAFA
El Pincha derrotó a Vélez. Foto: @LigaAFA

El "Pincha" superó por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield en La Plata.

¡Triunfazo! Estudiantes derrotó por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield y sueña con alcanzar el boleto a la Copa Libertadores 2022. Gracias a este resultado, el "Pincha" trepó al cuarto lugar de la Tabla Anual 2021 con 60 puntos e igualó la línea de Colón de Santa Fe. 

El equipo de Ricardo Zielinski impuso sus condiciones en el estadio Jorge Luis Hirschi en un juego correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Esta noche, Estudiantes consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo y se ilusiona con llegar a la cita continental.

Estudiantes y Vélez disputaron un entretenido y reñido encuentro en la ciudad de La Plata. Tal es así que el árbitro Nicolás Lamolina tuvo que amonestar a Janson (17'), Giannetti (28') y Guidara (33') en la visita. Minutos después, Leandro Díaz (35') se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-0 desde el punto penal. 

Posteriormente, el partido volvió a llenarse de amarillas. Mancuello (37') recibió la tarjeta amarilla por el lado de Vélez, mientras que Rogel (37') y Zapiola (41') por el lado de Estudiantes. Ya en el complemento, el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo, Andújar custodió de gran manera su portería y mantuvo el cero hasta el pitazo final. 

PREVIA

Télam. Estudiantes de La Plata recibirá este sábado a Vélez Sarsfield, en un cruce entre dos de los mejores equipos de la temporada, que será válido por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

En encuentro se jugará el estadio Jorge Luis Hirschi, en la ciudad de La Plata, desde las 21:30 hora local (00:30 GMT) y con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Estudiantes, séptimo con 35 puntos y dirigido por Ricardo Zielinski, llega a este compromiso entonado luego de vencer a Huracán por 4-1 y Godoy Cruz por 3-1, ocupando el sexto puesto en la tabla de posiciones anual con 57 unidades.

Con esa ubicación el equipo Platense tiene casi asegurada su clasificación para la Copa Sudamericana y aún tiene posibilidades de avanzar a la Copa Libertadores, ya que está a un punto de Boca y a tres de Talleres, motivo por el cual debe ganar ante Vélez para alimentar esa ambición.

Por su parte Vélez ya logró el pase a la Libertadores (está segundo en la tabla general con 69 unidades) y ahora apunta a lograr el subcampeonato al sumar 38 unidades y situarse a dos de Defensa y Justicia y Talleres, aunque lejos de los 52 del campeón River.

Posibles alineaciones:

Estudiantes: Andújar, Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini, Pellegrini, Zuqui, Kociubinski, Sánchez Miño, Del Prete y Díaz.

Vélez: Hoyos, Guidara, De Los Santos, Giannetti, Ortega, Mulet, Mancuello, Bouzat, Almada, Janson y Lucero.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com