LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Talleres logró vencer en casa a Aldosivi y empieza a asegurar un cupo a la Libertadores 2022

Talleres se impuso por 2-0 a Aldosivi y marcha firme en su objetivo de llegar a la Copa Libertadores 2022.

Actualización
Talleres venció a Aldosivi por la Liga Profesional. Foto: Twitter CATalleresdecba
Talleres venció a Aldosivi por la Liga Profesional. Foto: Twitter CATalleresdecba

Talleres se impuso por 2-0 a Aldosivi y marcha firme en su objetivo de llegar a la Copa Libertadores 2022.

Talleres volvió al triunfo al imponerse a Aldosivi por 2-0 en la jornada 23 de la Liga Profesional Argentina. Con este resultado, los de Córdoba se ponen más cerca del objetivo de jugar la Copa Libertadores en la próxima temporada. 

El primer tiempo fue más peleado que jugado y eso se vio reflejado en el marcador, ya que este no se movió pese a los intentos que fabricaron ambos cuadros. Sin embargo, la buena labor defensiva creció ante los atacantes y nada cambió.

Recién en el complemento se marcaron algunas diferencias. El primer gol del encuentro llegó muy rápido cuando a los 49' del complemento Tenaglia venció la resistencia del guardameta Devecchi. Fue la ventaja necesario para que la 'T' se posicionara con más autoridad en el campo.

La visita lo intentó, pero fue poca la productividad de media cancha para adelante. El orden defensivo del rival los complicó demasiado y cuando quisieron 'despertar' en los minutos finales, apareció Valoyes sobre los 80' para decretar el 2-0 definitivo. 

El resultado no cambió más y le dio a los dueños de casa la posibilidad de seguir arriba en la tabla (2do con 43 puntos) para ilusionarse con encontrar un boleto a la próxima Copa Libertadores 2022.

PREVIA

Talleres de Córdoba recibe este sábado 27 de noviembre a Aldosivi por la jornada 23 de la Liga Profesional Argentina. El encuetro está pactado para las 17:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Alberto Kempes de la ciudad. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

La 'T' viene de varias fechas con rendimiento irregular, hace dos partidos que no gana (empate con Vélez 1-1 y derrota con Gimnasia 2-5), y le sirvió en bandeja el título a River, ya que era el más cercano perseguidor del 'Millonario' desde mitad del torneo.

Por eso ahora los dirigidos por Alexander Medina buscan terminar en la segunda posición de la LPF, y principalmente lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022, objetivo que estaría alcanzado si la temporada concluyera hoy.

Con 60 puntos, Talleres comparte la tercera posición de la tabla anual con Colón, aunque el 'sabalero' y River ya se encuentran clasificados por ganar los torneos de Liga, y es seguido por Boca (58), que sería el último que clasifica.

Luego aparecen Estudiantes (57), Lanús (55) e Independiente (54), que buscan también su lugar en la máxima competencia de Sudamérica.

Sin embargo, Talleres (debe jugar semifinales ante Godoy Cruz) o Boca (finalista) podrían liberar un cupo si alguno de los se adjudica la Copa Argentina que se define el 8 de diciembre en Santiago del Estero.

Para el armado del equipo que enfrentará al 'Tiburón' en el Mario Kempes, Medina no contará con el colombiano Rafael Pérez, ya que el defensor alcanzó el límite de amonestaciones en el partido ante Gimnasia del último martes.

Aunque para saber cuál será la formación que utilice el 'Cacique' habrá que esperar hasta pocas horas antes del partido, ya que el miércoles se mide ante el 'Tomba' por la Copa Argentina, en un encuentro que se convirtió en prioritario para las aspiraciones de lograr un título.

El Aldosivi de Martín Palermo viene en levantada sumó esta semana su segunda victoria al hilo al derrotar a San Lorenzo en Mar del Plata (2 a 0), y no podrá contar con el delantero Martín Cauteruccio, expulsado en ese juego ante el 'Ciclón', ni con Emiliano Insúa y Leandro Maciel, ambos por acumulación de amarillas. Télam

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com