LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River goleó 4-0 a Racing y se coronó campeón de la Liga Profesional 2021

River Plate obtuvo su título número 37° al golear en el Monumental a Racing.

Actualización
River Plate se coronó campeón a falta de tres fechas. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate se coronó campeón a falta de tres fechas. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate obtuvo su título número 37° al golear en el Monumental a Racing.

¡El campeón tiene nombre! En el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional, River Plate ganó, gustó y goleó a Racing en el Estadio Monumental y se coronó como el monarca de la temporada 2021 de la Liga Profesional. Con goles de Palavecino, Julián Álvarez y un 'doblete' de Brian Romero, el 'Millonario' se hizo de su título 37° en la historia; marcado por la guía total de Marcelo Gallardo.

River se impuso con autoridad en el clásico y logró conquistar el certamen local cuando todavía restan tres jornadas para concluir el mismo, ya que le sacó doce puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores: Defensa y Justicia junto a Talleres de Córdoba.

De esta manera Marcelo Gallardo logró su primer título de torneo local como entrenador, una de los pocas cuentas pendientes de esta era que se inició el 30 de mayo de 2014 y que ya había sumado doce trofeos a las vitrinas del 'Millonario': 2 Copas Libertadores (2015 y 2018), 1 Copa Sudamericana (2014), 3 Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019), 1 Copa Suruga Bank (2015), 3 Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019) y 2 Supercopas Argentinas (2017 y 2019).

Con 16 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, River corona este año con un nuevo festejo en el primer partido como local con aforo sin restricciones por la pandemia del coronavirus y que habilitó poco más de 70 mil simpatizantes en las gradas.

El torneo local se transformó en la prioridad de River para esta temporada luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro y la derrota en octavos de final de la Copa Argentina tras caer por definición por penaltis ante Boca.

En un semestre marcado por las lesiones, Marcelo Gallardo tuvo como principal arma para este título la irrupción goleadora del juvenil Julián Álvarez, autor de 17 tantos que lo pusieron en el escaparate para el mercado europeo.

Tras esta coronación, River buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en un año especial para el club porque tendrá elecciones en diciembre para buscar el sucesor del presidente Rodolfo D'Onofrio.

Sin embargo, la principal atención estará en la decisión que pueda tomar Gallardo, a quién se le vence el contrato con el club 'millonario', aunque hay grandes expectativas para que pueda continuar en 2022 en busca de nuevos desafíos.

Sin embargo, antes de finalizar este año, River podrá sumar otro título porque el próximo 18 de diciembre enfrentará a Colón (ganador de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre) en la segunda edición del Trofeo de Campeones, que tendrá como escenario el estadio Madre de las Ciudades de Santiago del Estero.

Previa del partido:

Télam.- River Plate podrá festejar este jueves su 37mo. título de campeón del fútbol argentino con solo empatar como local ante Racing Club, en el partido más relevante de los cuatro a jugarse en la culminación de la 22da fecha de la Liga Profesional (LPF). Reviví el River vs Racing AQUÍ.

El clásico se jugará este jueves en el estadio Monumental, desde las 21:30 de Argentina (00:30 GMT), con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium.

El estadio estará completo en su capacidad ya que los hinchas riverplatenses agotaron rápidamente el ciento por ciento del aforo habilitado.

River es el puntero con 49 unidades y Talleres de Córdoba, que fue goleado en La Plata por Gimnasia, se quedó en 40, por lo tanto con solo igualar se alejará a 10 de los cordobeses restando nueve por jugarse y será campeón.

Así, el exitoso entrenador "millonario", Marcelo Gallardo, podrá lograr su primer título de primera división en el torneo doméstico ya que hasta ahora había conquistado cinco copas nacionales, tres Copa Argentinas y dos Supercopas Argentinas, que se agregan a los siete títulos internacionales, sumando 12 en total.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Arbitro; Silvio Trucco.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21:30

TV: Fox Sports Premium.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com