Primera División

Por: Stewart Luya / Télam • Futbolargentino.com

Gimnasia goleó 5-2 a Talleres y River Plate acaricia el título

Talleres no pudo en su visita al Bosque y cayó goleado ante Gimnasia. 

Actualización
Gimnasia goleó a Talleres. Foto: @CATalleresdecba
Gimnasia goleó a Talleres. Foto: @CATalleresdecba

Talleres no pudo en su visita al Bosque y cayó goleado ante Gimnasia. 

¡Tropezón! Talleres de Córdoba no pudo en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque y cayó vapuleado por 2-5. Con este resultado, la "T" le dijo prácticamente adiós al título y le dejó la mesa servida a River Plate, que podría consagrase campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Racing Club en el estadio Monumental.

El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito impuso sus condiciones como local y consiguió un triunfazo por la fecha 22 del campeonato. El "Lobo" arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente se puso en ventaja con un tanto de Johan Carbonero (7').

Minutos después, Gimnasia no bajó el ritmo y logró aumentar la cuenta por intermedio de Erick Ramírez (38'). Ya en el complemento, Talleres, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y consiguió el descuento tras un gol en propia puerta de Francisco Gerometta (53').

Sin embargo, la alegría le duró escasos segundos al conjunto cordobés, ya que a los 54' apareció Luis Miguel Rodríguez y marcó el 3-1. Posteriormente, la "T" le volvió a dar emoción al partido tras conseguir el 2-3 gracias a un cabezazo de Juan Komar (62').

Más adelante, Gimnasia continuó atacando el arco rival y provocó dos penales. Lucas Licht anotó el 4-2 a los 77', mientras que Brahian Alemán decretó la goleada (5-2) a los 90+1'. Finalmente, el tiempo no dio para más y Leandro Rey Hilfer marcó el final. 

PREVIA

Télam. El escolta Talleres de Córdoba visitará este martes a Gimnasia y Esgrima La Plata con la necesidad de ganar para conservar chances matemáticas de pelear por la Liga Profesional de Fútbol, caso contrario, el líder River Plate puede coronarse el jueves en el clásico con Racing Club si consigue ampliar su ventaja. SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El partido, que iniciará la fecha 22, se jugará desde las 17:00 hora local en el estadio del Bosque, al que regresa el "Lobo" después de haber jugado en el Único de La Plata por las limitaciones de aforo impuestas cuando se decidió la vuelta del público a los estadios. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y TNT Sports estará a cargo de la transmisión.

Talleres, que llega de empatar como local ante Vélez Sarsfield (1-1), quedó a 9 puntos de distancia de River cuando restan cuatro jornadas, por lo que un eventual triunfo ante Gimnasia estirará la definición al menos hasta el siguiente fin de semana.

El equipo del uruguayo Alexander Medina, con 60 unidades en la tabla anual, también pretende sumar para mantenerse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022, sin preocuparse por el resultado de los equipos que intentan arrebatarle esa plaza: Boca (58), Estudiantes (54) y Lanús (54).

De todas maneras, la "T" cuenta con un camino alternativo para llegar a la Libertadores: coronarse campeón de la Copa Argentina, en la que tiene pendiente la semifinal con Godoy Cruz de Mendoza (1 de diciembre) como paso previo a la definición en la que ya espera Boca.

Gimnasia, por su lado, buscará un triunfo que lo ponga en el umbral de la zona Sudamericana, que de momento cierra Defensa y Justicia con 49 puntos y +7 de diferencia de gol. El "Lobo" acumula 46 (-6), debajo de Racing (47 +5) que sucede al "Halcón".

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Matías Miranda, Manuel Insaurralde, Nery Leyes o Harrinson Mancilla, Brahian Alemán y Luis Rodríguez; Eric Ramírez o Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos