LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Central Córdoba logró vencer por la mínima a Independiente en la Liga Profesional

Central Córdoba derrotó por 1-0 a Independiente en la Liga Profesional. El 'Rojo' se complica en su lucha por acercarse a la Sudamericana.

Actualización
Central Córdoba venció a Independiente. Foto: Twitter Central Córdoba
Central Córdoba venció a Independiente. Foto: Twitter Central Córdoba

Central Córdoba derrotó por 1-0 a Independiente en la Liga Profesional. El 'Rojo' se complica en su lucha por acercarse a la Sudamericana.

Central Córdoba logró vencer por la mínima diferencia a Independiente por la jornada 21 de la Liga Profesional Argentina. El 'Ferroviario' suma tres puntos importantes mientras que el 'Rojo' se complica en su deseo por llegar a la Copa Sudamericana.

El primer tiempo estuvo cargado de emociones aunque con deficiencias en los metros finales del campo por parte de ambos conjuntos. Los balones parados y centros por las bandas con las subidas de los laterales no fueron suficiente para romper la paridad.

En el complemento, el ritmo pareció seguir igual con dos equipos que lo intentaban, pero no tenían mayor éxito cuando debían ser finos ante los defensores. No fue para extraño entonces que el primero llegara por un distracción rival.

A los 60' de la segunda parte, Christian Vega sacó un fuerte remate con la libertad que tuvo y decretó el 1-0 que a la larga se convertiría en el único del juego. Tras la anotación ambos cuadros realizaron algunas variantes aunque sin encontrar otro tipo de respuesta.

Los locales pudieron estirar la cuenta en una de las últimas y aunqe esto no se concretó igual sumaron los tres puntos en disputa que les permite escalar a la casilla 24 en su lucha por dejar la zona del descenso. El 'Rojo' mientras tanto se quedó con 31 unidades en el puesto 9. 

PREVIA

Central Córdoba recibe este sábado 20 de noviembre a Independiente de Avellaneda por la jornada 21 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 21:30 horas locales (00:30 GMT) en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y será transmitido por Star+. Además, podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

Independiente, dirigido por Julio César Falcioni, con altibajos en su rendimiento, un plantel reducido y un club con una convulsionada situación política y financiera, "coqueteó" con la punta en el inicio del certamen y por un rato parecía que podía tener chances de cortar una racha de 19 años sin títulos a nivel local, pero duró muy poco esa ambición.

Central Córdoba está anteúltimo con 17 puntos y debe sumar para mejorar el promedio para la temporada 2022 en la que habrá descensos, ya que hoy apenas supera en promedio a Godoy Cruz, Patronato y Aldosivi.

En cuanto al breve historial, es la primera vez que jugarán en Santiago, lo hicieron solo en dos ocasiones y ambas en Avellaneda con triunfos de Independiente 6-0 en el Nacional de 1967 y 3-0 en la Superliga 2019/20. (Télam)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com