LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño (Telám) • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció 2-0 a Sarmiento y se acerca a la Copa Libertadores 2022

Con goles de Luis Vásquez y Frank Fabra, Boca Juniors sumó su tercer triunfo consecutivo.

Actualización
Luis Vásquez puso el primero para Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Vásquez puso el primero para Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con goles de Luis Vásquez y Frank Fabra, Boca Juniors sumó su tercer triunfo consecutivo.

Boca Juniors se acercó  a la clasificación para la Copa Libertadores al vencer a Sarmiento de Junín por 2 a 0, en partido jugado en la Bombonera por la 21ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de Boca fueron anotados por Luis Vázquez (24m PT) y el colombiano Frank Fabra (1m ST).

Un encuentro que fue de menos a más pero que tuvo a Boca como el protagonista principal. En ese aspecto , los dirigidos por Sebastián Battaglia supieron hacerse rápidamente de la posesión del balón y ello lo fueron llevando con llegadas al arco, aunque con falta de tranquilidad.

En ese aspecto, tuvo que ser hasta el minuto 25 cuando en una jugada que inició Sebastián Villa para asistir a Luis Advíncula y este hiciera lo mismo tocando a Luis Vásquez, quien llegando libre de marca solo tuvo que añadirla.

Ya para la segunda mitad, los 'Xeneizes' no cambiarían mucho el libreto y en tan solo al minuto del arranque, el colombiano Frank Fabra (46') se inventó una acción personal sacándose con facilidad su marca y al quedar mano a mano, cruzó el tiro para que este sentenciara el 2-0.

Con este resultado, Boca Juniors alcanzó el cuatro puesto y su tercera victoria consecutiva logrando 36 puntos; quedando mucho más cerca de la Copa Libertadores 2022. Mientras que, Sarmiento de Junín no levanta y se queda en la decimonovena casilla con 23 unidades.

En la siguiente jornada, Boca tendrá la dura tarea de visitar a Independiente de Avellaneda. Por su parte, la escuadra 'verde' recibirá a Banfield.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este sábado desde las 19:15 hora argentina (00:15 GMT) a Sarmiento en la Bombonera. Escenario justamente que lucirá repleto tras más de un año y ocho meses debido a la pandemia; y donde los 'Xeneizes' buscarán la victoria que los mantenga con vida por clasificar a la próxima Copa Libertadores. Seguí el Boca vs Sarmiento AQUÍ.

Un momento dulce para los dirigidos por Sebastián Battaglia, que llegan de golear 3-0 a Aldosivi en localidad ajena. Esta vez, en casa, el entrenador prepararía tres modificaciones: Marcos Rojo volvería a la zaga, Juan Ramírez por Rodrigo Montes y el peruano Luis Advíncula por Eros Mancuso.

En el caso del último, significaría principalmente por su participación en la reciente fecha doble de noviembre en las Eliminatorias Qatar 2022.

Por el otro lado, el cuadro que hoy dirige de manera interina, Martín Funes, tendrá su estreno este sábado en La Bombonera. Bajo esa premisa, la actualidad explica que el equipo cayó 3-1 ante Central Córdoba en la pasada jornada y eso lo haría realizar hasta seis variantes: Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Vismara, Federico Paradela y Gervasio Núñez estarían desde el arranque.

Cabe resaltar que, la última vez que Boca recibió a Sarmiento fue en febrero de este 2021 y el resultado culminó en empate 1-1.

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Vismara; Sergio Quiroga, Gervasio Núñez, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Martín Funes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com