LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

River Plate venció 1-0 a Platense y se afianza de líder en la Liga Profesional

Con un único gol de Julián Álvarez, River se impuso en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Actualización
Julián Álvarez marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @LigaAFA
Julián Álvarez marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un único gol de Julián Álvarez, River se impuso en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Con un único gol de Julián Álvarez, River Plate se impuso este domingo 1-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. El atacante sigue 'embalado' de cara al arco y encamina a los de Marcelo Gallardo al título de la temporada del torneo argentino.

Un encuentro que se resolvería rápidamente en la primera parte, tras una gran asistencia de Fernández para Julián Álvarez (10') quien en el mano a mano no desentonaría y marcaría a la salida del portero Luis Ojeda.

Ello en cambio parece, a diferencia de otras presentaciones, no haberle acomodado bien al combinado 'Millonario' que se vio encimado por la presión del 'Calamar', que supo sumar hombres al área rival pero con una clara falta de tranquilidad para siquiera poner el empate antes del descanso.

Ya para la segunda mitad, Platense no renunciaría a su intento y con algunos recambios supo llevar más de una ocasión peligrosa al arco de River. Por suerte, la atención y manos de Franco Armani imposibilitaron que esto se termine concretando.

Con este resultado, River Plate se afianza en el primer lugar de la tabla con 49 puntos, nueve más que su escolta Talleres. Mientras que, Platense cae al decimooctavo lugar con 23 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional, River seguir en racha cuando visite este domingo desde las 21:30 hora argentina (00:30 GMT) a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. Reviví EN VIVO el River vs Platense AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo correspondiente a la jornada 21 EN VIVO por la señal de ESPN y TyC Sports. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolargentino.com.

El 'Millonario', líder absoluto con 46 puntos, llega fortalecido luego de vencer contundentemente por 5-0 a Patronato en su más reciente presentación en casa, gracias a un excelente ´póker' de Julián Álvarez a la que le suma la estadística de no caer desde la pasada quinta fecha, cuando no pudo frente a Godoy Cruz (2-1).

No obstante, Marcelo Gallardo se ve obligado a realizar algunas variantes para el encuentro de esta noche: la de Paulo Díaz por Felipe Peña Biafore, como también la de Braian Romero; quien ingresaría en lugar de Rollheiser (desgarro en el cuádriceps) 

Del otro lado, el 'Calamar', en la casilla 18 con 23 unidades, es la otra cara de la moneda pues fue goleado por 3-0 frente a Colón de Santa Fe. Además, así como el 'Muñeco' , Darío Spontón tendrá que abstenerse del expulsado Nahuel Irribarren. Quien tomará su puesto será Lucas Acevedo.

Posibles alineaciones

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Facundo Russo u Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Matías Tissera

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Braian Romero o Jorge Carrascal y Julián Álvarez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com