LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Independiente venció a Boca Juniors y se ilusiona con llegar a la Libertadores 2022

Independiente derrotó por 1-0 a Boca Juniors y sigue luchando por obtener un cupo a la Libertadores 2022.

Actualización
El 'Rojo' venció a Boca por la Liga Profesional. Foto: Twitter Independiente
El 'Rojo' venció a Boca por la Liga Profesional. Foto: Twitter Independiente

Independiente derrotó por 1-0 a Boca Juniors y sigue luchando por obtener un cupo a la Libertadores 2022.

Boca Juniors no pudo en su visita a Avellaneda y terminó cayendo por 0-1 ante Independiente por la jornada 22 de la Liga Profesional. El 'Rojo' se permite seguir ilusionado con llegar a la Copa Libertadores 2022 mientras que el 'Xeneize' se complica en la lucha por el mismo objetivo copero. 

El partido fue de mucha intensidad por parte de ambos cuadros; sin embargo, un gol de Benavidez sobre los 20' de la primera parte les permitió manejar con cierta tranquilidad el trámite del juego. El cuadro 'dorado y azul' trató de generar sus chances por las bandas, pero sin mayor éxito.

En el complemento, el 'Rojo' manejó de forma inteligente el balón y aprovechó la necesidad rival por anotar. Así fue como de contra inquieta al arco de Rossi aunque sin ser muy efectivos en los metros finales. 

En el último tramo era la visita quien proponía y no dejaba de pisar el campo del 'Rojo', pero la expulsión de Izquierdoz pareció inclinar nuevamente la balanza en favor de los dueños de casa y se hicieron del balón y le 'sacaron el jugo' a la desesparación 'Xeneize'. 

El partido no cambiaría más y dejaría a Independiente con los tres puntos que le permiten seguir soñando con llegar a la Copa Libertadores 2022 mientras que Boca dejó que sus rivales se le acerquen más en la tabla y ponga en peligro su boleto 'copero'.

 

PREVIA

Télam. Boca Juniors, que hilvanó tres victorias seguidas, visitará a Independiente en un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de América de 2022, cuando restan cuatro fechas para el final de la Liga Profesional

El partido, válido por la fecha 22, se jugará desde las 21:30 horas locales (00:30 GMT) en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y podrás seguir las incidencias desde AQUÍ.

En el primer encuentro con la posibilidad de tener el aforo al ciento por ciento, Independiente jugará por última vez en el Libertadores de América ya que a partir de diciembre será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución.

Los clubes más ganadores de la Copa Libertadores (Independiente tiene 7 títulos y Boca, 6) pelean por clasificar a la edición 2022 y el clásico será decisivo para las aspiraciones de ambos.

Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa, mientras que Independiente está más complicado ya que está a siete de su rival y a nueve de los puestos de acceso cuando quedan doce en juego.

Los dos equipos, sin embargo, podrían beneficiarse de los cupos que se abrirán si River Plate se consagra mañana campeón del torneo 2021 o mismo si Boca consigue conquistar la Copa Argentina.

Este será el tercer clásico seguido en Avellaneda. En 2020 ganó Boca 2-1 y en marzo de este año igualaron 1-1.

El último triunfo de Independiente fue el 15 de abril de 2018 cuando ganó 1-0 en Avellaneda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com