Primera División

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Platense goleó a Huracán y lo complica en su objetivo por llegar la Sudamericana

Platense venció por 4-2 a Huracán y lo complicó en su lucha por llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Actualización
Platense venció a Huracán por la Liga Profesional. Foto: Twitter Platense
Platense venció a Huracán por la Liga Profesional. Foto: Twitter Platense

Platense venció por 4-2 a Huracán y lo complicó en su lucha por llegar a la Copa Sudamericana 2022.

El último partido de este día lo ganó Platense por 4-2 frente a Huracán, con tres goles de Matías Tissera y uno de Brian Mansilla para los locales, y Rodrigo Cabral junto a José Moya para el “Globo”.

El partido tuvo muchas emociones en las que el cuadro local fue de menos a más hasta llevar ese dominio al marcador. Ya en la primera mitad ganaba por dos goles de diferencia y aunque la visita descontó daban muestra de su 'recuperación' en la tabla.

El complemento volvió a ser todo para los dueños de casa que castigaron en dos ocasiones claves: al poco tiempo de volver de los vestuarios y casi sobre el final del juego. Huracán también pudo acortar distancias, pero no bastó para hallar el empate heróico.

El martes quedará por definirse el partido entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys que fue suspendido el fin de semana tras las incesantes lluvias, el conjunto de Sebastián Battaglia se juega la clasificación a la Libertadores del año que viene.

Además jugarán San Lorenzo contra Sarmiento de Junín y Banfield enfrentará a Independiente, estos últimos dos equipos ya tienen un lugar en la Sudamericana.

 

PREVIA

Huracán visitará este lunes a Platense, que suma tres fechas sin ganar en el torneo 2021 de la Liga Profesional, en busca de una victoria que lo mantenga con chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

El partido que le dará continuidad a la fecha 23 se jugará desde las 21:30 horas (00:30 GMT) en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Fernando Echenique y se podrá ver por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium. Recuerdas que podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

El "Globo" volvió a la victoria ante Patronato (1-0) en Parque de los Patricios luego de tres fechas y se ilusiona con meterse en la próxima Copa Sudamericana luego del cupo que liberó el título anticipado de River Plate.

El equipo de Frank Darío Kudelka, undécimo con 32 puntos, está a cuatro de la zona de clasificación pero en las últimas dos fechas tendrá dos choques directos ante Racing Club, como local, y Rosario Central, de visitante.

Platense consiguió un valioso y agónico empate contra Lanús (3-3) en el sur bonaerense pero todavía no encuentra regularidad en su regreso a la máxima categoría ya que suma tres fechas sin triunfos.

Desde que asumió Claudio Spontón, quien fue ratificado en el cargo hasta 2022 en reemplazo de Leonardo Madelón, el "Calamar" ganó tres partidos, empató cuatro y perdió otros tres y se ubica en el puesto 19 con 24 unidades.

Platense y Huracán volverán a enfrentarse en Primera División después de 22 años. La última vez fue en el torneo Clausura 1999 y fue triunfo del "marrón" por 2-1 en Vicente López. (Télam)

Artículos Relacionados

+ Artículos