LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Manuel García le dio el triunfo a Sarmiento en el Bajo Flores: El Verde derrotó 1-0 a San Lorenzo

En el Nuevo Gasómetro, Sarmiento derrotó a San Lorenzo con un gol de Manuel García, por la fecha 4 de la Liga Profesional.

En el Nuevo Gasómetro, Sarmiento derrotó a San Lorenzo con un gol de Manuel García, por la fecha 4 de la Liga Profesional.

El Verde sorprendió al Ciclón y se quedó con el triunfo. Este lunes 3 de junio, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Leandro Romagnoli cayó 1-0 frente a Sarmiento de Israel Damonte.

San Lorenzo llegaba a este partido luego de lograr la hazaña de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar en Brasil ante Palmeiras, por lo que venía con el envión anímico, pero volvió a tropezar en el torneo local, donde aún no ha conseguido ninguna victoria.

Los dirigidos por Leandro Romagnoli dominaron gran parte del encuentro y generaron varias ocasiones, pero no estuvo fino en la definición, incluso hicieron figura a Lucas Acosta, que estuvo en una noche brillante y sacó todo lo que iba a su arco, mientras que Sarmiento esperaba atrás.

Ya para el segundo tiempo, el equipo de Israel Damonte salió más decidido a llevar peligro al arco del debutante Manuel Clemente. Y en una contra, el Verde iba a lograr abrir el marcador, cuando a los 24 minutos, Burgoa se escapó por derecha, mandó el centro que recibió Quiroga, quien se la dio a Manuel García para que de un derechazo venciera al arquero del Ciclón y ponga el 1-0 para la visita.

San Lorenzo intentó igualar el partido, pero tal como ocurrió durante todo el partido, no estuvo fino para vencer a Lucas Acosta y finalmente fue victoria por 1-0 de Sarmiento, que consigue su primer triunfo en el torneo y sube hasta la décimo novena posición, mientras que el Ciclón se quedó en la vigésimo quinta ubicación de la tabla.

PREVIA

Este lunes 3 de junio, desde las 19:00 horas, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Leandro Romagnoli recibirá a Sarmiento de Israel Damonte.

Este encuentro entre el Ciclón y el Verde será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza, mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan San Lorenzo y Sarmiento al cruce por la Liga Profesional

El Ciclón llega a este encuentro con un envión anímico debido a que viene de empatar 0-0 ante Palmeiras en Brasil, lo que le significó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero en el torneo local no ha tenido un buen comienzo, ya que perdió 1-0 frente a Deportivo Riestra en la fecha 1, luego empató 1-1 con Lanús en la segunda y en la jornada anterior no pudo terminar el partido con Godoy Cruz por los problemas de la hinchada del Tomba.

Por su parte, Sarmiento es uno de los equipos (al igual que San Lorenzo) que aún no ha conseguido victorias en la Liga Profesional. El Verde perdió 2-1 ante Instituto en el debut, luego igualó 1-1 frente a Barracas Central y viene de caer 1-0 ante Independiente Rivadavia en Junín.

Probable formación de San Lorenzo vs. Sarmiento, por Liga Profesional 

Facundo Altamirano; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elián Irala; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Alexis Cuello. DT: Leandro Atilio Romagnoli. 

Probable formación de Samiento vs. San Lorenzo, por Liga Profesional 

Jerónimo Portau; Franco Paredes, Juan Insaurralde, Juan Hernández; Elías López, Manuel García, Fernando Godoy, Nahuel Gallardo; Gabriel Gudiño, Sergio Quiroga; Agustín Fontana. DT: Israel Damonte.

Datos del partido entre San Lorenzo vs. Sarmiento, por Liga Profesional

  • Hora: 19.00 
  • TV: ESPN Premium 
  • Árbitro: Fernando Espinoza 
  • VAR: Yael Falcón Pérez  
  • Estadio: Pedro Bidegain, Nuevo Gasómetro

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com