LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Marco Ruben volvió y salvó a Rosario Central sobre el final: El Canalla igualó 1-1 frente a Lanús

Lanús lo ganaba con un gol de Peña, pero sobre el final apareció Marco Ruben para darle el empate a Rosario Central.

Lanús lo ganaba con un gol de Peña, pero sobre el final apareció Marco Ruben para darle el empate a Rosario Central.

Por su goleador histórico, el Canalla logró rescatar un punto como local. Este domingo 2 de junio, desde las 18:00 horas, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central de Miguel Ángel Russo empató 1-1 con Lanús de Ricardo Zielinski.

En el primer tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo fue quien abrió el marcador, cuando tras un córner, Agustín Módica cabeceó la pelota que fue atajada por Aguerre pero el rebote le quedó a Facundo Mallo, quien tan solo la empujó para poner el 1-0, pero el línea levantó la bandera por un offside del defensor y el tanto fue anulado.

No había un claro dominador, el partido era muy trabado, hasta que a los 23', apareció Felipe Peña Biafore para poner el 1-0 para Lanús, luego de ganar de cabeza tras un córner. Tras el gol, los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron en búsqueda del empate, generaron chances pero no lograron concretar.

Ya para el segundo tiempo, las ocasiones de gol fueron escasas, casi que no hubo. Lanús por un lado buscaba mantener el resultado, mientras que Rosario Central no encontraba la forma de romper el muro defensivo del Granate.

Y cuando parecía que los del sur de Buenos Aires se llevarían los tres puntos, apareció el goleador histórico de Rosario Central, quien volvió del retiro para seguir sumando goles con el Canalla. Tras una gran asistencia de Lautaro Giaccone, Marco Ruben, de un zurdazo, puso el 1-1 final.

PREVIA

Este domingo 2 de junio, desde las 18:00 horas, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central de Miguel Ángel Russo recibirá a Lanús de Ricardo Zielinski.

Este encuentro entre el Canalla y el Granate será dirigido por el árbitro Sebastián Martínez, mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Rosario Central y Lanús al cruce por la Liga Profesional

El equipo de Miguel Ángel Russo llega a este encuentro tras haber caído 2-1 frente a Peñarol en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedando afuera del torneo pero logrando la clasificación a los 16avos de la Copa Sudamericana. En el torneo local, Rosario Central viene de una victoria frente a Deportivo Riestra, por lo que suma 4 puntos en la tabla de posiciones.

Por otro lado, Lanús, que ya estaba clasificado a los octavos de la Copa Sudamericana, puso un equipo alternativo frente a Cuiabá en la última fecha de la fase de grupos del torneo. En la Liga Profesional, el Granate viene de vencer 2-1 a Estudiantes de La Plata y se ubica en el décimo cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Probable formación de Rosario Central vs. Lanús, por Liga Profesional 

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Miguel Ángel Russo. 

Probable formación de Lanús vs. Rosario Central, por Liga Profesional 

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado.  DT: Ricardo Zielinski.

Datos del partido entre Rosario Central vs. Lanús, por Liga Profesional

  • Hora: 18.00 
  • TV: ESPN Premium 
  • Árbitro: Sebastián Martínez 
  • VAR: Fernando Espinoza 
  • Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com