LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Mateo Pellegrino le dio la victoria a Platense ante Boca Juniors, en el Ciudad de Vicente López

Platense, con un gol de Mateo Pellegrino, venció 1-0 a Boca Juniors que jugó con uno menos por expulsión de Marcos Rojo.

Platense, con un gol de Mateo Pellegrino, venció 1-0 a Boca Juniors que jugó con uno menos por expulsión de Marcos Rojo.

El Xeneize fue sorprendido por el Calamar y volvió a perder en el torneo. Este domingo 2 de junio, desde las 14:30 horas, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense derrotó 1-0 a Boca Juniors de Diego Martínez.

Un primer tiempo con pocas chances de gol, donde Boca Juniors tuvo la pelota, pero casi que no pudo romper el muro defensivo del Calamar. La única clara que tuvo el equipo de Diego Martínez en los primeros 45', fue tras un remate de Equi Fernández desde afuera del área, que Cozzani logró desviar al tiro de esquina.

Por su parte, Platense tuvo la más clara del primer tiempo, cuando a los 8 minutos, Ocampo mandó un centro al área para Mateo Pellegrino, que estaba totalmente solo, cabeceó y la pelota fue justo al pie de Sergio Romero, que evitó la caída de su arco. 

Lo más resaltante del primer tiempo, fue la temprana expulsión de Marcos Rojo, quien vio la segunda amarilla luego de un manazo sobre Juárez. El capitán Xeneize, además, había cometido un penal a Gastón Suso que ni el árbitro ni el VAR vieron.

Para el segundo tiempo, el partido fue muy peleado, pero aprovechando el hombre de más, Platense salió decidido a buscar la victoria, incluso tuvo una muy clara arrancando el partido, con un disparo de Ronaldo Martínez que, de no pegar en Di Lollo, se metía al arco.

Boca no conseguía generar peligro a Platense, que fue con todo y a los 24' iba a abrir el marcador, cuando Angulo mandó un centro al área, Lucas Ocampo cabeceó pero Sergio Romero reaccionó de gran manera y desvió la pelota, no obstante el rebote le quedó justo a Mateo Pellegrino que tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0. 

Los dirigidos por Diego Martínez no reaccionaban y Platense estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando Ronaldo Martínez sacó un disparo desde el área, pero Romero logró desviar al tiro de esquina. Recién en los minutos finales Boca iba a tener una chance clara en los pies de Norberto Briasco, que quedó solo frente a Cozzani, pero en lugar de definir, intentó eludir al arquero quien le ganó y se quedó con la pelota.

Finalmente fue victoria 1-0 de Platense, que suma su primera victoria en la Liga Profesional, mientras que Boca se quedó con cuatro puntos y se aleja de los primeros lugares.

PREVIA

El Xeneize necesita volver a sumar de a tres para no alejarse de los primeros lugares, mientras que el Calamar busca su primer triunfo en el torneo. Este domingo 2 de junio, desde las 14:30 horas, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense de Favio Orsi y Sergio Gómez recibirá a Boca Juniors de Diego Martínez.

Este encuentro entre el Calamar y el Xeneize será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Platense y Boca Juniors al cruce por la Liga Profesional

El Xeneize llega a este encuentro luego de haber goleado 4-0 a Sportivo Trinidense en la Bombonera, por la Copa Sudamericana, resultado que lo clasificó a los 16avos de final del torneo continental, ya que Fortaleza se quedó con el primer lugar del Grupo D. En el torneo local, Boca Juniors viene de empatar 0-0 con Talleres en condición de local, por lo que suma solo cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Platense es uno de los equipos que aún no ha conseguido victorias en la Liga Profesional. Cayó 2-0 ante Newell´s en la primera fecha, luego empató 0-0 con Independiente como local y en su última presentación igualó 1-1 con Atlético Tucumán.

Historial de enfrentamientos entre Platense vs. Boca

  • Se enfrentaron en 125 oportunidades
  • Boca ganó 56 veces
  • Platense se impuso en 27 partidos
  • Igualaron 42 encuentros

Probable formación de Boca vs. Platense, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Probable formación de Platense vs. Boca, por la Liga Profesional

Juan Pablo Cozzani; Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso; Juan Ignacio Saborido, Iván Gómez, Lucas Ocampo, Fernando Juárez, Lisandro Montenegro; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez.

Datos del partido entre de Platense vs. Boca, por la Liga Profesional

  • Hora: 14.30
  • TV: TNT Sports
  • Estadio: Ciudad de Vicente López
  • Árbitro: Nicolás Ramírez

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com