LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Pablo Solari le dio el triunfo a Racing, que derrotó 1-0 a Deportivo Riestra por la Liga Profesional

Con un gol sobre la hora de Pablo Solari, Racing derrotó 1-0 a Deportivo Riestra por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Con un gol sobre la hora de Pablo Solari, Racing derrotó 1-0 a Deportivo Riestra por la fecha 4 de la Liga Profesional.

La Academia, sobre la hora, consiguió un importante triunfo y se mantiene en la cima del torneo. Este sábado 1 de junio, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Presidente Perón más conocido como el Cilindro de Avellaneda, Racing Club derrotó 1-0 a Deportivo Riestra de Cristian Fabbiani.

Un partido en donde el equipo de Gustavo Cosas sintió más de la cuenta, la ausencia de su goleador Adrián Martínez y, si bien dominó gran parte del partido, no lograba hacerle daño. Racing recién pudo generar peligro pasado los 40 minutos, siendo la más clara la que tuvo Maximiliano Salas, quien se encontró la pelota en el área tras un remate de su compañero y quedó mano a mano con Arce, pero no pudo vencer al arquero.

Ya para el segundo tiempo el trámite del partido no iba a cambiar, Racing tuvo el dominio de la pelota durante gran parte, pero generó muy poco. La más clara fue a los 29', cuando Santiago Solari recibió la pelota por izquierda y a pura gambeta se quedó mano a mano con Arce pero no pudo vencer, igual tendría su revancha.

Parecía que Riestra iba a sacar un puntazo del Cilindro, pero cuando ya se jugaban los 50 minutos del segundo tiempo, Agustín Almendra mandó un centro al área, Maximiliano Salas se la bajó para Solari, quien definió de primera mandando la pelota al fondo del arco provocando la completa locura en el Cilindro.

Finalmente fue victoria 1-0 de Racing sobre Deportivo Riestra y con este resultado, la Academia suma 10 puntos y por ahora es el único puntero de La Liga Profesional, a falta de los otros partidos.

PREVIA

La Academia quiere mantenerse en lo más alto de la tabla pero el Malevo buscará dar la sorpresa en Avellaneda. Este sábado 1 de junio, desde las 18:00 horas, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Presidente Perón más conocido como el Cilindro de Avellaneda, Racing Club de Gustavo Costas recibirá a Deportivo Riestra de Cristian Fabbiani.

Este encuentro entre la Academia y el Malevo será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Racing y Deportivo Riestra al cruce por la Liga Profesional

El equipo dirigido por Gustavo Costas llega en un gran momento, y es que la Academia viene de golear 3-0 a Sportivo Luqueño y ganar su grupo en la Copa Sudamericana donde consiguió el pase a los octavos de final. Además, Racing es uno de los líderes de la Liga Profesional al sumar 7 puntos tras empatar 4-4 con Belgrano y golear 3-0 a Argentinos Juniors y 4-0 a Tigre.

Por otro lado, Deportivo Riestra arrancó con todo la Liga Profesional tras vencer 1-0 de local a San Lorenzo, pero esa fue su última victoria, ya que luego cayó 1-0 frente a Newell´s por la Copa Argentina y perdió 2-0 frente a Estudiantes y por el mismo resultado ante Rosario Central. El Malevo marcha en la décima novena posición del torneo, con 3 puntos.

Probable formación de Racing vs. Deportivo Riestra, por la Liga Profesional 

Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Baltasar Rodríguez, Gabriel Rojas; Maxi Salas, Roger Martínez y Agustín Urzi. DT: Gustavo Costas.

Probable formación de Deportivo Riestra vs. Racing, por la Liga Profesional 

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Cristian Fabbiani.

Datos del partido entre Racing vs. Deportivo Riestra, por la Liga Profesional

  • Hora: 18.00
  • TV: ESPN Premium.
  • Árbitro: F. Echenique
  • Estadio: Presidente Perón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com