LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Télam • Futbolargentino.com

Lanús derrotó 3-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El "Granate" volvió a la senda del triunfo y escaló al tercer lugar. 

Actualización
Pedro de la Vega celebra su tanto. Foto: @clublanus
Pedro de la Vega celebra su tanto. Foto: @clublanus

El "Granate" volvió a la senda del triunfo y escaló al tercer lugar. 

Lanús impuso sus condiciones en el Nuevo Gasómetro y acrecentó el mal momento de San Lorenzo. El conjunto "Granate" se impuso por 3-1 y dejó en la cuerda floja al uruguayo Paolo Montero. Con esta victoria, el equipo de Luis Zubeldía desplazó -momentáneamente- a Vélez Sarsfield del tercer lugar de la Liga Profesional.

El "Ciclón" sorprendió en los primeros minutos y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Marcelo Herrera (13'), quien aprovechó un balón suelto dentro del área para mandarla al fondo de la red y desatar la locura en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.

Sin embargo, Lanús no bajó los brazos y encontró el empate por intermedio de Lautaro Acosta (40'), quien aprovechó un rebote de Torrico -previo disparo de Malcorra- para poner el 1-1.  Ya en el complemento, Zubeldía movió su banco y envió al terreno de juego a Pedro de la Vega en reemplazo del inoxidable José Sand. 

Minutos después, de la Vega (80') aprovechó un centro de Guillermo Burdisso y marcó el 2-1 tras un remate de cabeza. Finalmente, Ángel González (90+3') selló el triunfo luego de una gran jugada individual dentro del área. El jugador mendocino amagó a los defensores azulgranas y fusiló a Torrico para poner el 3-1 final. 

PREVIA

Télam. San Lorenzo recibirá este miércoles 20 de octubre a Lanús en un partido que se presenta como la última posibilidad para el director técnico uruguayo Paolo Montero, a cuatro días de jugar el clásico con Huracán en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Sigue el San Lorenzo vs Lanús EN VIVO AQUÍ.

En un Nuevo Gasómetro con posible clima tenso, producto del malestar de los socios por la actualidad del club y del equipo, el encuentro comenzará desde las 16:45 hora local (21:45 GMT), con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo cayó el pasado fin de semana ante River Plate en Núñez, sufrió la segunda derrota consecutiva y la séptima en 16 partidos jugados por la Liga Profesional, en la que se ubica vigésimo entre 26 participantes.

Lanús intentará capitalizar el desconcierto de su rival para volver a lograr una victoria, después de sumar 4 puntos de los últimos 15 en juego. El sábado pasado empató de local el clásico ante Banfield (1-1) y fuera de casa llega de perder 0-1 vs. Arsenal y 2-4 frente a Boca.

En la era profesional, San Lorenzo y Lanús jugaron 128 veces por torneos de liga, con clara ventaja del "Ciclón": 54 victorias, 34 empates y 40 triunfos del "Granate". 

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza o Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Mariano Peralta Bauer. 

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José López.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com