LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Racing rescató un empate en campo de Unión Santa Fe por la Liga Profesional Argentina

Racing Club logró igualar 1-1 en campo de Unión Santa Fe por la jornada 17 de la Liga Profesional.

Actualización
Racing igualó en campo de Unión Santa Fe. Foto: Twitter Liga Profesional
Racing igualó en campo de Unión Santa Fe. Foto: Twitter Liga Profesional

Racing Club logró igualar 1-1 en campo de Unión Santa Fe por la jornada 17 de la Liga Profesional.

Racing Club rescató un empate (1-1) en campo de Unión Santa Fe por la jornad 17 de la Liga Profesional. Los goles de la contienda fueron anotados por Calderón (72') para los 'rojiblancos' mientras que Copetti (81') lo hizo para la 'Academia'. Los locales marchan en la casilla 13 con 22 puntos, los 'albiceleste' 11° con 23.

El primer tiempo no ofreció mayores emociones en los arcos; sin embargo, la intensidad sí se pudo notar desde el minuto uno. Tal vez, por eso resaltó la gran labor en el medio campo donde cada uno quería imponer condiciones para hacerse del ritmo del juego y así hacer daño a su rival de turno.

Pero no fue hasta el complemento que los marcadores variaron un poco. Los locales adelantaron líneas para encontrar alguna respuesta y hallaron respuesta recién sobre los 72 minutos cuando Calderón recibió de Corvalán para poner el 1-0 y darle la ventaja a los dueños de casa.

A partir de allí pareció despertar la visita que no solo intentaban ganar espacios a las espaldas de los volantes sino que además aprovechaba las bandas para mandar centros peligrosos. Y no fue hasta los 81 minutos que Copetti anotó el empate tras gran pase de Moreno.

El resultado no cambiaría más y dejó a los dos conjuntos con un punto cada uno. Sin embargo, este 1-1 no ha sido el mejor o más provechoso para Unión o Racing que pelean por meterse entre los nueve primeros del certamen local.

PREVIA

Unión Santa Fe recibe este martes 19 de octubre a Racing Club por la jornada 17 de la Liga Profesional Argentina. El encuentro está pactado para las 16:45 horas locales (19:45 GMT) en el Estadio 15 de Abril de la ciudad. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro 'rojiblanco' no ha sabido mantener una regularidad en lo que va del campeonato. Por ello, se ubican en la casilla 16 con 21 puntos aunque todavía luchan por meterse entre los nueve mejores del campeonato y así tomar un cupo a una copa internacional en la siguiente temporada.

Los de Santa Fe deberán sacar a relucir su mejor versión en casa y así conseguir su cuarta victoria allí. Sin embargo, esto no será nada sencillo pues les ha costado adaptarse y ser los protagonistas como locales; tal vez, por eso llevan también cuatro derrotas y un empate.

La 'Academia', por su parte, también se ha movido entre la irregularidad en esta campaña y no es raro verlos en el puesto 11 con 22 unidades, apenas uno más que su rival de turno. Aún así, tienen la obligación de proponer en campo contrario y asegurar tres puntos que los haga seguir soñando con un torneo internacional.

Fuera de casa los de Racing han podido mantener cierta regularidad y se han llevado puntos importantes. Por eso, en sus ocho salidas registran tres victorias, tres empates y solo dos derrotas. Sin duda, números que le dan esperanza para afrontar el duelo de esta tarde.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com