LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: EFE / Stewart Luya • Futbolargentino.com

Vélez derrotó a Central Córdoba y desplazó a Boca del tercer lugar

Vélez Sarsfield impuso sus condiciones en su visita a Santiago del Estero.

Actualización
Vélez derrotó a Central Córdoba. Foto: AFA
Vélez derrotó a Central Córdoba. Foto: AFA

Vélez Sarsfield impuso sus condiciones en su visita a Santiago del Estero.

EFE. Vélez Sarsfield venció este martes a Central Córdoba por 2-1 y con 28 puntos desalojó a Boca Juniors del tercer puesto de la Liga Profesional, que lidera River Plate en el comienzo de la decimoséptima jornada.

Los de Marcelo Gallardo encabezan la clasificación con 36 puntos, cuatro más que su rival de este jueves, Talleres de Córdoba.

Vélez, en cuyo banquillo está Mauricio Pellegrino, ganó hoy su sexto partido y quedó a la espera de lo que haga Boca este miércoles frente Godoy Cruz.

Tras un centro desde la derecha al área chica, el mediocentro Federico Mancuello peinó una pelota cruzada al primer palo y señaló el primer tanto para 'el Fortín'.

Alejandro Martínez igualó con remate de zurda tras una maniobra individual. En el segundo tiempo Vélez inclinó la balanza a su favor con un cabezazo de Juan Martín Lucero.

Platense y Rosario Central igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de provincia de Buenos Aires. Unión de Santa Fé y Racing Club también firmaron un 1-1 en el partido de estreno de Fernando Gago en el banquillo de 'la Academia'.

Patronato rescató la igualdad frente a Defensa y Justicia en un verdadero show de goles que terminó 3-3. Este miércoles Lanús se medirá con San Lorenzo, Arsenal con Gimnasia de La Plata, Estudiantes con Atlético de Tucumán y Banfield con Huracán.

El jueves, Argentinos Juniors recibirá a Colón, Newell’s a Aldosivi, Independiente a Sarmiento y Talleres de Córdoba al líder River Plate.

PREVIA

Vélez Sarsfield visitará este martes 19 de octubre a Central Córdoba en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Profesional. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero desde las 21:15 hora local (00:15 GMT). Sigue el Central Córdoba vs Vélez EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Mauricio Pellegrino saldrá en busca de un triunfo que le permita escalar a la tercera posición y así acortar distancias con el líder River Plate (1° con 36 unidades). Actualmente, Vélez ocupa el séptimo lugar con 25 puntos: seis victorias, siete empates y tres caídas. Además, suman 22 goles a favor y doce en contra.

Es preciso recordar que el "Fortín" no pudo hace unos días con Arsenal de Sarandí y terminaron igualando sin goles en el estadio José Amalfitani. Previamente, los de Liniers consiguieron un triunfazo en Rosario y doblegaron (2-1) a Newells en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa con tantos de Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona. 

Por su parte, el equipo de Sergio Rondina intentará romper la mala racha en el campeonato y salir del fondo de la tabla. Central Córdoba no atraviesa un buen momento y apenas suma 12 puntos. La fecha pasada no pudieron con Godoy Cruz de Mendoza e igualaron sin goles en el estadio Malvinas Argentinas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com