LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo venció 1-0 a Huracán por la fecha 22 de la Liga Profesional

Con gol de Ezequiel Cerutti, San Lorenzo venció, en el Nuevo Gasómetro, 1-0 a Huracán por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Cerutti le dio la victoria al Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo
Cerutti le dio la victoria al Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo

Con gol de Ezequiel Cerutti, San Lorenzo venció, en el Nuevo Gasómetro, 1-0 a Huracán por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El clásico se pintó de granate y azul. Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 1 de octubre,  San Lorenzo venció 1-0 a Huracán en el Estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Un partido que arrancó cuesta atrás para Huracán, y es que San Lorenzo se puso arriba en el marcador apenas a los dos minutos de iniciado el primer tiempo. Ezequiel Cerutti recibió la pelota a 30 metros del arco, sacó un potente derechazo y el baló se metió por el palo derecho de Lucas Chaves, para poner el partido 1-0.

Tras el gol, Huracán fue en busca del empate, pero no tuvo la profundidad necesaria para crearle peligro en el arco de Augusto Batalla, por otro lado, San Lorenzo tuvo algunas chances de contragolpe, pero sin estar fino en el último pase. Y con el 1-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, a los dos minutos, San Lorenzo estuvo muy cerca de conseguir el segundo tras un potente remate de Adam Bareiro, que recibió la pelota afuera del área, disparó al arco, y el balón se estrelló en el travesaño, cuando ya había vencido a Chaves.

Con el correr de los minutos, Huracán fue haciendose dueño de la pelota y empezó a generar peligro. A los 9', Matías Cóccaro logró igualar el partido tras un cabezazo, pero el gol fue anulado por offside. Pasaban los minutos y el Globo seguía con el dominio, pero no podía reflejar eso en el marcador ya que no encontraba la forma de llevar peligro al arco de Batalla.

Finalmente fue victoria 1-0 de San Lorenzo, que corta una racha negativa de seis partidos sin ganar en la Liga Profesional y se mantiene con chances de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Huracán, que pelea arriba, se quedó con 37 puntos a cuatro del líder Atlético Tucumán, que juega mañana.

PREVIA

Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 1 de octubre, desde las 15:30hrs, San Lorenzo recibirá a Huracán en el Estadio Pedro Bidegain.

Este partido entre el Ciclón y el Globo, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan San Lorenzo y Huracán al cruce por la Liga Profesional

El equipo de Rubén Darío Insúa llega a este partido tras haber caído 2-0 ante Lanús en la fecha anterior, sumando su sexto partido consecutivo sin lograr una victoria, con cuatro empates y dos derrotas. La última vez que San Lorenzo ganó, fue el 2-1 ante Racing, por lo que necesita volver por el camino del triunfo si es que quiere soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por otro lado, Huracán llega en un gran momento, y es que el Globo es uno de los equipos que pelea palmo a palmo con Atlético Tucumán, por el título de la Liga Profesional. El equipo de Diego Dabove venció 3-1 a Banfield en Parque Patricios, y marcha en la cuarta posición, con 37 puntos, a cuatro del líder. Para este clásico, el DT podrá contar con Lucas Merolla y Santiago Hezze, quienes cumplieron la fecha de suspensión por acumulación por amarillas.

Probable formación de San Lorenzo vs. Huracán, por la Liga Profesional

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Nahuel Barrios; Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insua.

Probable formación de Huracán vs. San Lorenzo, por la Liga Profesional

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com