LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Banfield y Godoy Cruz igualaron 1-1 por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol

Godoy Cruz lo ganaba con gol de Badaloni, pero de penal, Andrés Chávez le dio el empate a Banfield. 

El Taladro y el Tomba no se sacaron ventaja en el Florencio Sola. Foto: Twitter @CAB_oficial
El Taladro y el Tomba no se sacaron ventaja en el Florencio Sola. Foto: Twitter @CAB_oficial

Godoy Cruz lo ganaba con gol de Badaloni, pero de penal, Andrés Chávez le dio el empate a Banfield. 

Empate con sabor a nada entre el Taladro y el Tomba. Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 1 de octubre, Banfield igualó 1-1 con Godoy Cruz en el Florencio Sola, con arbitraje de Ariel Penel, que le anuló un gol a los visitantes, a instancias del VAR.

En un partido en que se enfrentaban dos equipos que no ganan hace varias fechas, ninguno pudo romper la mala racha. El primer tiempo tuvo a Godoy Cruz dominando el encuentro y que pudo abrir el marcador a los 40', por medio de Néstor Breitenbruch, pero el gol fue invalidado a instancias del VAR, por offside. Pero cuatro minutos después, tras una mala salida de la defensa del Taladro, Tomás Badaloni puso el 1-0. Y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el Taladro se fue con todo en búsqueda del empate y a los 58 minutos, José Canale cometió una infracción en el área sobre Mauricio Cuero, y Penel cobró penal, que Andrés Chávez cambió por gol .

Luego del empate, no hubo mucho y finalmente, igualaron 1-1 en el Florencio Sola, un empate que no le sirve a ninguno.

PREVIA

Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 1 de octubre, desde las 18:00hrs, Banfield recibirá a Godoy Cruz en el Florencio Sola

Este partido entre el la Taladro y el Tomba, tendrá a Ariel Penel como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Banfield y Godoy Cruz al cruce por la Liga Profesional

Banfield llega a este encuentro tras haber derrotado, en penales, a Godoy Cruz (su rival de turno) en la Copa Argentina, por lo que accedió a las semifinales de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Talleres. En la Liga Profesional 2022, el Taladro no la pasa bien, en la fecha anterior cayó 3-1 ante Huracán y marcha en la posición 22, con 25 puntos.

Por otro lado, Godoy Cruz no está en un gran momento. El Tomba, que tuvo un gran inicio de torneo y hasta peleaba en los primeros lugares, hoy marcha en la novena posición con 32 puntos, además también está afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. El equipo mendocino, que perdió 1-0 con Boca Juniors en la fecha anterior, necesita de los tres puntos ya que está, a tan solo, 13 puntos de la zona de descenso en la tabla de los promedios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com