LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Colón venció 4-2 a Estudiantes por la fecha 22 de la Liga Profesional

Con doblete del Pulga, un gol de Pierotti y otro de Wanchope, Colón venció 4-2 a Estudiantes, en La Plata, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El Sabalero se llevó los tres puntos de La Plata. Foto: Twitter @afa
El Sabalero se llevó los tres puntos de La Plata. Foto: Twitter @afa

Con doblete del Pulga, un gol de Pierotti y otro de Wanchope, Colón venció 4-2 a Estudiantes, en La Plata, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Partidazo en La Plata con show del Pulga. Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 30 de septiembre, Colón venció 4-2 a Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Los goles del Sabalero, fueron uno de Pierotti, otro de Ábila y dos del Luis Rodríguez.

Un partido muy atractivo. En el primer tiempo, el equipo de Saralegui, salió con todo y se hizo dueño del partido en los primeros minutos, en los que generó chances, inclusive, un disparo al palo de Santiago Perotti, que luego tendría revancha.

Estudiantes iba a reaccionar, y a los 17', tras una gran jugada colectiva, Más iba a sacar un centro desde la izquierda para Ignacio Piatti, quien le dio de primera, pero Chicco, con una gran atajada, mandó la pelota al tiro de esquina. Un minuto más tarde, iba a llegar el primero de la noche. El Pulga Luis Miguel Rodríguez mandó una gran pase al área a Pierotti, que ante la salida de Andújar, definió de gran manera para poner el 1-0.

El Pincha no se iba a quedar atrás y a los 31', tras un potente remate desde afuera del área, Fernado Zuqui marcó un golazo, para seguir con la inexorable ley del ex. Los equipos se fueron al descanso con el 1-1.

Para el segundo tiempo, iban a llegar más goles. Ya a los siete minutos del complemento, tras un tiro libre, el Puga Rodríguez venció a Andújar, y puso el 2-1 para el Sabalero. Estudiantes estaba golpeado y Colón tuvo el tercero en los pies de Wanchope, quien recibió un pase de Cristian Bernardi, y cuando estaba abajo del arco y tan solo tenía que empujarla, el ex Boca la mandó, increíblemente, al travesaño.

El partido se puso de ida y vuelta, Estudiantes buscando la igualdad y Colón aumentar la ventaja. El Pincha tuvo una clara con Piatti, quien tuvo el empate, pero su remate pegó en el palo. Y a los 24', Ábila tuvo su revancha y, tras un gran pase de Bernardi, mandó la pelota al fondo del arco para poner el 3-1.

La gran noche del Pulga continuaba y tras una asistencia y un golazo, tres minutos después del gol de Wanchope, puso el cuarto. A los 27', tras algunos rebotes, Luis Rodríguez, de un toque sutil, venció a Andújar para poner el 4-1.

Sobre el final, Fabián Noguera marcó el descuento, y el partido finalizó 4-2, victoria para Colón de Santa Fe en La Plata.

PREVIA

Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 30 de septiembre, desde las 19:00hrs, Estudiantes recibirá a Colón en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Este partido entre el Pincha y el Sabalero, tendrá a Leandro Rey Hilfer como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan a este encuentro Estudiantes y Colón por la Liga Profesional

Estudiantes llega a este encuentor tras haber caído 3-1 ante Atlético Tucumán. El Pincha marcha en la posición 18 con 27 puntos, mientras que en la tabla anual está a seis de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2023. 

Por su parte, Colón de Santa Fe no vive un buen presente. Y es que luego del apriete de los barras, el Sabalero cayó goleado 4-0 ante Argentinos Juniors. El cuadro rojo y negro marcha en la posición 25, con 19 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Estudiantes y Colón

Se enfrentaron 78 veces

  • Estudiantes ganó 19 partidos.
  • Colón ganó 33 encuentros.
  • Empataron en 26 ocasiones.

Probable formación de Estudiantes vs. Colón por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel y Leonardo Heredia; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT Ricardo Zielinski.

Probable formación de Colón vs. Estudiantes por la Liga Profesional

Ignacio Chicco; Lucas Acevedo, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten; Leonel Picco, Baldomero Perlaza; Augusto Schott, Luis Miguel Rodríguez, Cristian Bernardi; y Tomás Sandoval. DT: Javier Saralegui.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com